Bibliotecas compartirán su espacio en Reino Unido

El plan piloto involucrará ahora a unas 36 alcaldías inglesas, las cuales deberán implementar la norma.

LONDRES, Reino Unido (ANSA). -Las bibliotecas de Reino Unido deberán compartir sus instalaciones con clínicas y comisarías policiales bajo un nuevo plan del gobierno para recortar el gasto público y abaratar costos, según se informó hoy. 

La propuesta, presentada por la Asociación de Gobiernos locales, tiene como objetivo mantener abiertas unas 400 bibliotecas del país, pero bajo condición de que sus instalaciones sean compartidas por otros servicios públicos esenciales. 

El reporte sugiere que las bibliotecas sean integradas a otros centros comunitarios, incluidas iglesias u organismos privados. 

También indicó que los lectores y usuarios de las bibliotecas podrían ser incentivados para ayudar a operar los servicios públicos. 

La propuesta analiza formas “innovadoras” para mantener las bibliotecas abiertas, en lugar de cerrarlas, como había advertido en un principio el gobierno para hacer frente al enorme déficit público de Reino Unido. 

El plan piloto involucrará ahora a unas 36 alcaldías inglesas, las cuales deberán implementar la norma. En caso de ser efectiva, podría ser extendida a otras partes del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...