Bibliotecas compartirán su espacio en Reino Unido

El plan piloto involucrará ahora a unas 36 alcaldías inglesas, las cuales deberán implementar la norma.

LONDRES, Reino Unido (ANSA). -Las bibliotecas de Reino Unido deberán compartir sus instalaciones con clínicas y comisarías policiales bajo un nuevo plan del gobierno para recortar el gasto público y abaratar costos, según se informó hoy. 

La propuesta, presentada por la Asociación de Gobiernos locales, tiene como objetivo mantener abiertas unas 400 bibliotecas del país, pero bajo condición de que sus instalaciones sean compartidas por otros servicios públicos esenciales. 

El reporte sugiere que las bibliotecas sean integradas a otros centros comunitarios, incluidas iglesias u organismos privados. 

También indicó que los lectores y usuarios de las bibliotecas podrían ser incentivados para ayudar a operar los servicios públicos. 

La propuesta analiza formas “innovadoras” para mantener las bibliotecas abiertas, en lugar de cerrarlas, como había advertido en un principio el gobierno para hacer frente al enorme déficit público de Reino Unido. 

El plan piloto involucrará ahora a unas 36 alcaldías inglesas, las cuales deberán implementar la norma. En caso de ser efectiva, podría ser extendida a otras partes del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAMBIO CLIMÁTICO Banco Mundial dejará de financiar la exploración y extracción de petróleo y gas

El Banco Mundial coordina con la ONU la cumbre del clima One Planet que se celebra este martes en París. El Banco Mundial coordina con la ONU la cumbre del clima One Planet que se celebra este martes en París.
El Banco Mundial coordina con la ONU la cumbre del clima One Planet que se celebra este martes en París. AP

El Banco Mundial (BM) anunció este martes 12 de diciembre en una cumbre del clima en París que dejará de financiar la ...

Mundial de Clubes Real Madrid y su camino a otro título del Mundial de Clubes

Cristiano Ronaldo disputa el balón con el brasileño Casemiro durante su entrenamiento en Abu Dabi. Cristiano Ronaldo disputa el balón con el brasileño Casemiro durante su entrenamiento en Abu Dabi.
Cristiano Ronaldo disputa el balón con el brasileño Casemiro durante su entrenamiento en Abu Dabi. AFP

Real Madrid, tras un mediocre inicio de liga, comienza mañana miércoles en Abu Dabi su andadura en el Mundial de Clubes, en un ...

REPORTAN UN HERIDO Terremoto de magnitud 6.2 sacude el sudeste de Irán

Para el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), tuvo una magnitud de 5.9. Para el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), tuvo una magnitud de 5.9.
Para el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), tuvo una magnitud de 5.9. Tomado de @Ric_Matos96

Un sismo de magnitud 6.2 sacudió este martes 12 de diciembre al mediodía (hora local) la región de Kerman, en el sudeste de ...