La primera Bienal del Sur proyectará a Panamá como escenario del arte

Panamá se convertirá del 15 de abril al 30 de mayo de 2013 en sede de la I Bienal del Sur "Emplazando Mundos", en conmemoración del V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur, por el español Vasco Núñez de Balboa, y del encuentro de cu
Roxana Méndez propuso que la metrópoli sea tomada e intervenida por más de 250 artistas de 65 países para incidir en los espacios urbanos, históricos y sociales. Roxana Méndez propuso que la metrópoli sea tomada e intervenida por más de 250 artistas de 65 países para incidir en los espacios urbanos, históricos y sociales.
Roxana Méndez propuso que la metrópoli sea tomada e intervenida por más de 250 artistas de 65 países para incidir en los espacios urbanos, históricos y sociales.

CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -Panamá se convertirá del 15 de abril al 30 de mayo de 2013 en sede de la I Bienal del Sur "Emplazando Mundos", en conmemoración del V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur, por el español Vasco Núñez de Balboa, y del encuentro de culturas. 

Así lo confirmó este sábado a DPA la alcaldesa del distrito capital, Roxana Méndez, quien propuso que la metrópoli sea tomada e intervenida por más de 250 artistas de 65 países para incidir en los espacios urbanos, históricos y sociales. 

Los trabajos de los artistas participantes abarcarán la pintura, esculturas, fotografías, videos, muralismo callejero, neografitis y performances, con una temática que va desde la conservación del agua, pasando por una economía más humana y la búsqueda de la paz entre los pueblos del orbe.

"A través de la Bienal, pretendemos convertir a la Ciudad de Panamá en una vitrina artística. El proyecto conmemora, de alguna forma, el encuentro de culturas. Ello hizo que este país se convirtiera en destino de la "culturalidad", y de expresiones universales, manifestó la jefa de la municipalidad.

Méndez señaló que la idea central de la iniciativa es que a través de 500 obras presentadas, los artistas del mundo "vistan a la ciudad de Panamá", sus espacios exteriores, lugares abiertos y cerrados, muros y calles, con obras de arte de altísima calidad.

Entre los invitados a la Bienal del Sur figura el pintor, escultor y dibujante colombiano Fernando Botero, cuya muestra de 61 óleos denominada "El Viacrucis" honrará el V Centenario. Asimismo, participará el colectivo español de artistas urbanos "BOAmistura", que ha ejecutado obras en Sudáfrica, Noruega, Alemania y Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...