Bióloga alemana no podrá buscar tesoro en isla del Coco en C. Rica

Según la prensa local, en el pasado se realizaron al menos 300 expediciones a la isla tras el rastro de lo que se conoce también como el "tesoro de Lima", sin resultado alguno.

SAN JOSÉ, Costa Rica (DPA) - La bióloga alemana Ina Knobloch no está autorizada a buscar un tesoro en la isla del Coco, en Costa Rica, debido a que en el país centroamericano existe una prohibición para realizar ese tipo de expediciones, advirtieron hoy miércoles, 29 de agosto, autoridades del gobierno costarricense. 

Knobloch tiene previsto emprender una expedición a la isla el próximo año con el objetivo de buscar el tesoro, que según la leyenda se encontraría escondido desde hace unos 300 años en esa isla del océano Pacífico, según un artículo del diario El País de España.

No obstante, el Ministro del Ambiente, René Castro, recordó que en el país existe desde 1994 una prohibición para la realización de ese tipo de búsqueda.

La investigadora alemana había recibido un permiso del gobierno costarricense para realizar estudios sobre la biodiversidad y la geología del territorio insular, un parque nacional costarricense declarado por la Unesco en 1997 como patrimonio nacional de la humanidad.

El permiso fue otorgado por seis meses y expiró el 20 de julio, dijeron autoridades ambientales. Según la prensa local, en el pasado se realizaron al menos 300 expediciones a la isla tras el rastro de lo que se conoce también como el "tesoro de Lima", sin resultado alguno.

La isla del Coco, caracterizada por su exhuberante naturaleza, se encuentra a casi mil kilómetros de la costa pacífica de Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...