PROPIEDADES.

Biotina para una piel sana

Las dietas bajas en colesterol y grasas también son bajas en esta vitamina.

Diana N. Gonzálezdigonzalez@prensa.comLa biotina es una vitamina hidrosoluble que pertenece a las vitaminas del complejo B. Es fundamental para el metabolismo de los carbohidratos, grasas y proteínas.

Está presente en alimentos como la yema del huevo, carnes, el hígado y las vísceras en general, el plátano, las frutas (uvas, sandía y fresas).

También se encuentra en la leche, guisantes, almendras, cereales y cacahuates.

La nutricionista Yarabín De Icaza explica que su función en el organismo es sintetizar ácidos grasos y menciona que además, las bacterias intestinales son capaces de crearla de forma libre.

La carencia de la biotina en el cuerpo podría producir problemas como dermatitis grave, caída del cabello y alteraciones neuromusculares.

El déficit de biotina también podría relacionarse con la colitis, glositis atrófica, anorexia y anemia leve, añade la nutricionista.

Los deportistas deben tomar en cuenta que aunque una de las fuentes de la biotina está en la clara del huevo, este alimento también contiene avitina, que es otra vitamina.

“Cuando la persona come huevos crudos no hay ingesta de biotina por inactivación de la misma con la avitina en el organismo” explica De Icaza.

Otros beneficios

Por su parte, la nutricionista Jilma Eysseric agrega que la biotina mantiene la piel y las uñas en buen estado, ayuda en la prevención de la neuropatía diabética y sirve para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hubo advertencia de la NFL Dolphins castigarán a jugadores que se hinquen

A partir de la próxima temporada se sancionará si los jugadores se arrodillan durante el himno. A partir de la próxima temporada se sancionará si los jugadores se arrodillan durante el himno.
A partir de la próxima temporada se sancionará si los jugadores se arrodillan durante el himno. AP/Archivo

Los jugadores de los Dolphins de Miami que protesten en la cancha durante la ejecución del himno nacional de Estados Unidos ...

ENTREVISTA Shakira: 'Pensé que nunca más volvería a cantar'

Shakira volvió a su ciudad natal, Barranquilla. Shakira volvió a su ciudad natal, Barranquilla.
Shakira volvió a su ciudad natal, Barranquilla. AFP

Shakira volvió a su ciudad natal para cantar en la ceremonia inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y se abrió ...

PROCESO INTERNO PRD realiza sorteo de puestos para primarias de septiembre próximo

Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente.
Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Tomada de @PRDesPanama

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizó el sorteo de las posiciones de los aspirantes a la candidatura ...