PROPIEDADES.

Biotina para una piel sana

Las dietas bajas en colesterol y grasas también son bajas en esta vitamina.

Diana N. Gonzálezdigonzalez@prensa.comLa biotina es una vitamina hidrosoluble que pertenece a las vitaminas del complejo B. Es fundamental para el metabolismo de los carbohidratos, grasas y proteínas.

Está presente en alimentos como la yema del huevo, carnes, el hígado y las vísceras en general, el plátano, las frutas (uvas, sandía y fresas).

También se encuentra en la leche, guisantes, almendras, cereales y cacahuates.

La nutricionista Yarabín De Icaza explica que su función en el organismo es sintetizar ácidos grasos y menciona que además, las bacterias intestinales son capaces de crearla de forma libre.

La carencia de la biotina en el cuerpo podría producir problemas como dermatitis grave, caída del cabello y alteraciones neuromusculares.

El déficit de biotina también podría relacionarse con la colitis, glositis atrófica, anorexia y anemia leve, añade la nutricionista.

Los deportistas deben tomar en cuenta que aunque una de las fuentes de la biotina está en la clara del huevo, este alimento también contiene avitina, que es otra vitamina.

“Cuando la persona come huevos crudos no hay ingesta de biotina por inactivación de la misma con la avitina en el organismo” explica De Icaza.

Otros beneficios

Por su parte, la nutricionista Jilma Eysseric agrega que la biotina mantiene la piel y las uñas en buen estado, ayuda en la prevención de la neuropatía diabética y sirve para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...