Biutiful obtuvo esta semana ocho nominaciones a los premios Goya, incluyendo una para Javier Bardem como mejor actor, mientras que Balada triste de trompeta encabezó la lista de postulados con 15 candidaturas, seguida por Pa negre con 14, También la lluvia con 13 y Buried con 10.
Biutiful, el drama del director mexicano Alejandro González Iñárritu, también se medirá por los premios al mejor guión original, mejor actor y actriz de reparto (para Eduard Fernández y Ana Wagener respectivamente), mejor música original, del argentino Gustavo Santaolalla; mejor dirección de fotografía, dirección artística y montaje.
Por el premio a la mejor película compiten También la lluvia, apuesta española a los Oscar de Icíar Bollaín; Balada triste de trompeta de Álex de la Iglesia, Pa negre de Agustí Villaronga y Buried de Rodrigo Cortés. Esta última obtuvo 10 nominaciones.
En el apartado de mejor película hispanoamericana fueron postuladas Contracorriente del peruano Javier Fuentes-León, El hombre de al lado del argentino Mariano Cohn, El infierno del mexicano Luis Estrada y La vida de los peces del uruguayo Federico Veiro.
Los premios Goya, en su 25 edición, se entregarán el 13 de febrero en el Teatro Real de Madrid.
