‘Black Swan’, favorita para los ‘Critics’

También fueron postuladas a mejor película ‘127 Hours’, ‘The Fighter’ y el éxito de ciencia ficción ‘Inception’.

Temas:

PREMIOS. ‘Black Swan’, protagonizada por Natalie Portman, tiene 12 nominaciones a los Critics’ Choice. AFP/Jason Kempin PREMIOS. ‘Black Swan’, protagonizada por Natalie Portman, tiene 12 nominaciones a los Critics’ Choice. AFP/Jason Kempin
PREMIOS. ‘Black Swan’, protagonizada por Natalie Portman, tiene 12 nominaciones a los Critics’ Choice. AFP/Jason Kempin

El drama del ballet protagonizado por Natalie Portman, Black Swan, encabezó esta semana la lista de nominados a los premios Critics’ Choice con un récord de 12 candidaturas, entre ellas a mejor película y mejor actriz.

También fueron postuladas a mejor película la historia de supervivencia 127 Hours, la saga de boxeo The Fighter, el éxito de ciencia ficción Inception, el relato sobre la monarquía británica The King’s Speech, la crónica de Facebook The Social Network, el thriller The Town, la cinta animada Toy Story 3, el western True Grit y la historia de crimen Winter’s Bone.

Presentada por los 250 miembros de la Asociación de Críticos de Cine y Televisión (Broadcast Film Critics Association), la entrega de premios, en su edición 16 anual, será el 14 de enero en una ceremonia en el Hollywood Palladium de Los Ángeles. VH1 transmitirá el espectáculo en vivo.

Además de la nominación de Portman a mejor actriz, los honores para Black Swan incluyen una candidatura a mejor actriz de reparto para Mila Kunis y una a mejor dirección para Darren Aronofsky.

The King’s Speech y True Grit consiguieron 11 postulaciones cada una. Las de The King’s Speech incluyen mejor actor para Colin Firth y mejores actuaciones para Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush.

El astro de True Grit Jeff Bridges también competirá por el premio al mejor actor, y su novata compañera de reparto, Hailee Steinfeld, de 14 años, se medirá por dos premios: mejor actriz de reparto y mejor actor o actriz joven.

También consiguieron dos candidaturas las actrices Jennifer Lawrence de Winter’s Bone, a mejor actriz y mejor actor o actriz joven; y Chloe Moretz, a mejor actor o actriz joven.

Las nominaciones a los Critics’ Choice son parte de una ráfaga de honores cinematográficos que ayudarán a sortear a las candidaturas de los premios Oscar, a entregarse el 27 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...