Blades actuará en la cinta ‘Cristiada’

El cantante y actor Rubén Blades encarnará al militar y político Plutarco Elías Calles en una película mexicana.

Temas:

MÚSICA. Rubén Blades está de gira actualmente. AP MÚSICA. Rubén Blades está de gira actualmente. AP
MÚSICA. Rubén Blades está de gira actualmente. AP

Andy García y Eva Longoria se pusieron los trajes de la época y empezaron a filmar en México bajo las órdenes de Dean Wright la película mexicana Cristiada, una cinta sobre la guerra religiosa que sacudió a México de 1926 a 1929 y en la que también intervendrá el panameño Rubén Blades.

El pizarrazo inicial fue el pasado martes en el centro histórico de Durango. Decenas de personas se colocaron detrás de las vallas a un lado de la Catedral para ver a los actores, en una ceremonia a la que asistió el gobernador Ismael Hernández.

“Es un placer estar aquí con ustedes. México me trae buenos recuerdos, pues desde joven acompañé a mi padre como su asistente, cuando él era un promotor de ventas”, dijo Andy García.

En la película de guerra y romance, con guión de Michael James Love y producida por las empresas Corazón Film y New Land Films, el actor cubano-estadounidense interpreta al general Enrique Gorostieta y Longoria a su esposa. Blades encarnará al militar y político Plutarco Elías Calles.

En el elenco también figuran la colombiana Catalina Sandino y los actores mexicanos Raúl Méndez, Santiago Cabrera y Eduardo Verástegui.

Además de Durango, el rodaje se hará en San Luis Potosí, Puebla y Ciudad de México, entre otros, durante 12 semanas. El estreno está previsto para 2012.

La película, con un presupuesto de 8.7 millones de dólares, es la más cara del cine mexicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...