Blancos dejarán de ser mayoría en EU en 2043, según proyecciones del Censo

Ese cambio en la demografía estadounidense responderá a dos tendencias clave: por un lado, el aumento de la población hispana, que aumentará de 53,3 millones en la actualidad a 128,8 millones en 2060 y, por otro, el descenso de la población
Barack Obama se convirtió en el primer presidente negro de los Estados Unidos y fue reelecto en las pasadas elecciones. Barack Obama se convirtió en el primer presidente negro de los Estados Unidos y fue reelecto en las pasadas elecciones.
Barack Obama se convirtió en el primer presidente negro de los Estados Unidos y fue reelecto en las pasadas elecciones.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La población blanca pasará a ser minoría en Estados Unidos (EU) en 2043, dos años después de que la población general supere los 400 millones de personas, según proyecciones demográficas publicadas hoy por la Oficina del Censo.

Ese cambio en la demografía estadounidense responderá a dos tendencias clave: por un lado, el aumento de la población hispana, que aumentará de 53,3 millones en la actualidad a 128,8 millones en 2060 y, por otro, el descenso de la población blanca tanto en número total como en porcentaje.

Si se mantienen las tendencias actuales, en 2060, cerca de uno de cada tres residentes serán de origen hispano, en comparación con la situación actual en la que cerca de uno de cada seis es de origen latino.

La población negra, por su parte, aumentará de 41,2 millones a 61,8 millones según las proyecciones, y su porcentaje de la población aumentará de un 13,1% a un 14,7% en 2060.

El informe del Censo, que cubre el período entre 2012 y 2060, es el primero que incluye proyecciones demográficas basadas en el Censo realizado en 2010.

"Los próximos cincuenta años marcarán momentos clave en las continuas tendencias -Estados Unidos se convertirá en una nación pluralista en la que los blancos no hispanos seguirán siendo el mayor grupo individual pero ningún grupo estará en la minoría", explicó el director interino de la Oficina del Censo, Thomas L. Mensenbourg. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Medias Rojas firman por una temporada al dominicano Eduardo Núñez

Eduardo Núñez tiene una opción para seguir con el equipo en 2019. Eduardo Núñez tiene una opción para seguir con el equipo en 2019.
Eduardo Núñez tiene una opción para seguir con el equipo en 2019. AP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston firmaron nuevamente el domingo al infielder dominicano Eduardo Núñez a un contrato por un año y una ...

Ciclismo en España Ruta del Sol: Froome termina en décimo lugar

Chris Froome volvió a la acción en 2018. Chris Froome volvió a la acción en 2018.
Chris Froome volvió a la acción en 2018. AFP

Chris Froome terminó este domingo la carrera Ruta del Sol en España en el décimo lugar, detrás del ganador Tim Wellens.La ...

cine británico 'Tres anuncios en las afueras' predominó en los galardones de los Bafta

El actor británico Gary Oldman obtuvo el domingo el Bafta de mejor actor por su interpretación de Winston Churchill en 'Las horas más oscuras'. El actor británico Gary Oldman obtuvo el domingo el Bafta de mejor actor por su interpretación de Winston Churchill en 'Las horas más oscuras'.
El actor británico Gary Oldman obtuvo el domingo el Bafta de mejor actor por su interpretación de Winston Churchill en 'Las horas más oscuras'. AFP

La británica Tres anuncios en las afueras obtuvo cinco premios en la ceremonia de los Bafta el domingo en Londres, entre ellos ...