Soyini Yorlenis De León Gálvez

Bocas del Toro escoge a su representante para el concurso de oratoria

Con la elección de la estudiante Soyini De León en la provincia de Bocas del Toro, la organización del Concurso Nacional de Oratoria completa el grupo de 12 finalistas para la nueva generación de oradores 2015.

Temas:

Soyini De León. Soyini De León.
Soyini De León. Cortesía

Soyini Yorlenis De León Gálvez, del colegio Rogelio Josué Ibarra, fue seleccionada este lunes, 7 de septiembre de 2015, como la representante de la provincia de Bocas del Toro para la final del Concurso Nacional de Oratoria de este año.  

La joven completa el grupo de 12 finalistas que se disputarán, en noviembre próximo, la Copa Oratoria 2015.  

De León Gálvez tiene 18 años y, además de cursar el último grado del bachillerato en ciencias, pertenece al grupo Líderes dejando huellas del Ministerio de Educación y voluntaria activa de la comunidad de Isla Colón. Para este concurso recibió la guía de Johnni Elones, profesor de biología.  

De igual forma, resultaron finalistas en esta competencia estudiantil: Ruth Martínez, del colegio adventista Bilingüe de Changuinola, en segundo lugar; Ada Valdés, del Colegio Secundario de Almirante (tercer lugar); Sara Montenegro, del IPT Bocas del Toro (cuarto lugar); Oscar Guerra, del colegio secundario de Guabito (quinto lugar) y Xiomaris Serrano, del colegio San Marcos (sexto lugar).  

La final del certamen se realizará el 15 de noviembre en el teatro Anayansi del centro de convenciones Atlapa.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...