EXHIBICIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL.

‘Bodies Revealed’ llega a Panamá

Este proyecto ya ha pasado por Estados Unidos, México, Japón, Chile y varios países europeos.

Se mostrarán entre 11 y 16 cuerpos humanos.  Se mostrarán entre 11 y 16 cuerpos humanos.
Se mostrarán entre 11 y 16 cuerpos humanos.

Desde octubre estará en Panamá la exhibición “Bodies Revealed”, que consta de cuerpos humanos preservados a través de tecnología de polímeros, y su finalidad es netamente cultural y educativa, señalaron voceros de Magic Dreams Productions, empresa organizadora de la exposición.

“La idea es mostrar, con cuerpos y órganos reales, el funcionamiento de los distintos sistemas que tenemos los seres humanos. También se exhibirán órganos afectados por diversas enfermedades y por factores dañinos para la salud, como el cigarrillo y el exceso de grasa. La idea es que las personas vean cómo son afectados los órganos y tomen conciencia”, detallan.

“Bodies Revealed” estará abierta al público general desde el 4 de octubre hasta fin de año, en nueve salas del hospital Santo Tomás [edificio del Elefante Blanco], anunciaron los voceros.

“Se presentarán entre 11 y 16 cuerpos, y otras salas estarán dedicadas específicamente a partes humanas como los huesos, la piel, músculos, sistema sanguíneo y sistema nervioso, entre muchos otros”, citan.

Añaden que contarán con especialistas nacionales e internacionales en las diferentes áreas para que atiendan las dudas de los visitantes, y se dictarán conferencias y presentaciones para profesionales de la medicina y público interesado.

“Este es un proyecto que ya ha pasado por varios países de Europa, Estados Unidos, Méxi- co, Japón y Chile. En esos países, el precio de entrada ha sido elevado, pero aunque no tenemos la cifra de aquí, sabemos que será más accesible”, citan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

51% de las acciones de GESE serán traspasadas a una fundación Estados Unidos suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. GESE publica los diarios  ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’.
GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. LA PRENSA/Archivo

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...