Boleristas de 10 países participarán en festival internacional en Nicaragua

El festival contará con la participación de solistas de Colombia, Panamá, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Venezuela, y su anfitrión, Nicaragua.

Temas:

El evento tiene como objetivo promover el género musical, dijo en rueda de prensa el director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez. El evento tiene como objetivo promover el género musical, dijo en rueda de prensa el director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez.
El evento tiene como objetivo promover el género musical, dijo en rueda de prensa el director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).  Músicos de 10 países latinoamericanos y del Caribe se darán cita en Nicaragua para participar en el II Festival Internacional del Boleros, a realizarse del 11 al 16 de febrero próximo, informaron sus organizadores.

El evento tiene como objetivo promover el género musical, dijo en rueda de prensa el director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez. 

El festival contará con la participación de solistas de Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Venezuela, y su anfitrión, Nicaragua.

Recordó que para esta edición se realizará un homenaje al músico nicaragüense Tránsito Gutiérrez, que actualmente es uno de los destacados pianistas del país centroamericano.

Como parte de la representación nicaragüense, realizará una presentación la Camerata Bach, que interpreta música de cámara y música clásica y que se ha constituido en una institución referente de la música clásica y de cámara en Nicaragua y Centroamérica.

El festival se iniciará en la Plaza de la Cultura, en la provincia de Masaya, ubicada a 32 kilómetros al sureste de Nicaragua. La jornada continuará con un concierto en el Teatro Nacional Rubén Darío, en Managua, y posteriormente presentaciones en el occidente y norte del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...

INCIDENTE Nivel de agua en una de las cámaras del Canal supera compuertas en Cocolí

Foto archivo de las esclusas en Cocolí. Foto archivo de las esclusas en Cocolí.
Foto archivo de las esclusas en Cocolí. LA PRENSA/Archivo

El nivel del agua de unas de las cámaras de las esclusas del Canal de Panamá en Cocolí superó las compuertas la mañana de este ...

Sociedad Entregan órdenes de proceder para cuatro potabilizadoras

El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre la orden de proceder para el ...