10:30 a.m. - COCHABAMBA, Bolivia (EFE). -El Gobierno de Bolivia, que proclamará hoy a su país como libre de analfabetismo gracias a la ayuda de Cuba y Venezuela, busca ahora universalizar la educación básica con la ayuda del programa cubano "Yo sí puedo seguir".
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, explicó a EFE que el "Yo sí puedo seguir" consiste en "complementar la formación de los alfabetizados con conocimientos universales" para "certificar que están al nivel de la formación primaria".
Este programa, que dará continuidad al plan "Yo sí puedo" que permitió alfabetizar a 827 mil personas en dos años, consiste en clases de español, matemáticas, ciencias naturales, geografía e historia.
Bolivia será el tercer país de América Latina libre de iletrados, después de Cuba y Venezuela, por haber logrado dejar la tasa de analfabetismo por debajo del 3.5%, en una población total de 10 millones de habitantes.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Ciencia (Unesco) establece que se considera libre de analfabetismo el país en el que sabe leer y escribir más de un 96% de los mayores de 15 años.
