SANTIAGO, Chile (DPA).- La literatura boliviana y los libros digitales serán las atracciones de la nueva Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile (FILSA), informaron este miércoles los organizadores del evento que comenzará el 28 de octubre.
"Habrá un salón dedicado a toda la industria del libro digital y su revolución", señaló el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante.
En un acto en la Biblioteca Nacional, el empresario agregó que otro objetivo del encuentro será acrecentar la internacionalización de la literatura chilena, que este año lamentó la muerte del poeta Gonzalo Rojas y el cuentista José Miguel Varas.
Por su parte, el cónsul general de Bolivia, Ramiro de la Fuente, detalló que la presencia de su país como invitado de honor servirá para exponer toda su cultura, "No sólo presentaremos la literatura, sino todo nuestra cultural plurinacional", sostuvo.
FILSA, que concluirá el 13 de noviembre, reunirá sin embargo a autores de todo el continente como César Aira de Argentina, Andrés Burgos de Colombia, Jacinta Escudos de El Salvador, Heriberto Yepes de México y Slavko Zupcic de Venezuela, entre otros.
En la actual versión de la feria, una de las actividades más llamativas será el espacio "Secretos de Autor", en que escritores chilenos como Hernán Rivera Letelier y Pedro Lemebel narrarán sus procesos creativos.
