U2. NO PIENSA EN EL RETIRO.

Bono el músico, no el activista

El artista afirma que prefiere ser recordado por su música y no por las obras sociales que realiza.

LEGADO. El irlandés afirmó que con el paso de los años su labor humanitaria será olvidada. LEGADO. El irlandés afirmó que con el paso de los años su labor humanitaria será olvidada.
LEGADO. El irlandés afirmó que con el paso de los años su labor humanitaria será olvidada.

El cantante irlandés Bono afirmó que preferiría ser recordado por su música en vez de su activismo social y político. Durante una entrevista anoche en el programa "60 Minutes", de la cadena de TV estadounidense CBS, el líder de la banda U2 dijo: "Creo que mi trabajo como activista será olvidado".

Bono, quien hace años lucha a favor de la condonación de deudas de países pobres y contra el sida, dijo que le gustaría que en el futuro estos problemas no existan más.

Desde 1999, Bono ha convencido a presidentes y legisladores para aportar mayores sumas de dinero con el fin de ayudar a los países más afectados por el sida y la pobreza, en especial en África. Asimismo, el artista predijo que su música continuará vigente dentro de cien años y explicó que sus "canciones ocupan un espacio emocional que no existía antes de la aparición de U2".

Bono no piensa en el retiro. El cantante reconoció que las carreras de los rockeros se desgastan una vez cumplidos los 40 años, pero admitió que le gustaría ver si su grupo aún es capaz de crear "música extraordinaria".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...