Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Bosques, en riesgo

Mañana, 26 de junio, se celebra el Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales. Hasta 2008, Panamá contaba con una extensión forestal del 43.3% de su territorio. Para 1947 era del 70%.

Temas:

1573428 1573428
1573428

El istmo de Panamá, entre sus vecinos centroamericanos, es el país que actualmente cuenta con la mayor cobertura de bosques tropicales.

Hasta 2008, la extensión boscosa a nivel nacional era de 43.3%, de acuerdo a cifras del Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe.

Sin embargo, la presencia de los bosques corre peligro en el país.

Una muestra de ello es que, desde 1947 a 2008, la cubierta forestal se redujo de 70% (5,245.000 hectáreas) a 43.3% (3,243.312), según estadísticas de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y del Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe, recopiladas en el libro GEO Panamá 2009, Informe del estado del ambiente.

Dos evaluaciones de la cobertura forestal panameña, realizadas desde 1992 a 2008 por la Anam, hallaron que se han perdido 454 mil hectáreas de bosques.

Dicha extensión es comparable al territorio que ocupa la provincia de Los Santos, recalca Alida Spadafora, directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...