Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

A 50 AÑOS DE SU MUERTE.

Brecht inaugura teatro alemán

Con la ‘Ópera de los tres centavos’, la sala Admiralspalat vuelve a abrir sus puertas.

Brecht y un frecuente colaborador, Paul Dessau. Brecht y un frecuente colaborador, Paul Dessau.
Brecht y un frecuente colaborador, Paul Dessau.

Las autoridades de Berlín dieron luz verde a la reapertura del Admiralspalast, el centenario teatro remodelado que presentará el viernes la Ópera de cuatro cuartos de Bertolt Brecht, coincidiendo con el quincuagésimo aniversario de la muerte del autor.

El Admiralspalat fue abierto en 1873 como balneario, se convirtió en teatro de variedades en los años 20 y durante el nazismo fue visitado por Adolf Hitler.

La elección para la reapertura de la Opera de cuatro cuartos —o "de los tres peniques" o "los tres centavos", según las traducciones— viene como anillo al dedo al Admiralpalast, ya que el próximo lunes se conmemoran los cincuenta años de la muerte de Brecht.

El viejo escenario se adelanta así un día al festival que tendrá lugar, a partir del sábado y hasta entrado septiembre, en el Berliner Ensemble, el teatro que fundaron Brecht y Helene Weigel, donde se estrenó, en 1928, la misma obra.

El actor Klaus Maria Brandauer, en las funciones de director de la obra y el ídolo del punk alemán Campino, en el papel de "Mackie Navaja", serán los encargados de darle vida a la pieza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...