Gira.

Británicos e iraquíes en el teatro

Una nueva versión de la famosa Historia del soldado, de Igor Stravinsky, con aportaciones artísticas y musicales británicas e iraquíes, se estrenará el próximo 26 de febrero en el Old Vic de Londres.

Según fuentes del teatro, esta nueva versión trata de mostrar solidaridad con los artistas que trabajan en Irak tras la caída de Sadam Husein y de fomentar la colaboración entre artistas del país árabe y del Reino Unido.

El proyecto se remonta hasta 2003, cuando bajo la dirección musical de Robin ONeill y la artística de Andrew Steggall, la Philharmonia Orchestra y una compañía de tres actores dieron vida en Bristol a una nueva traducción de esa obra: Un soldado que vuelve de la guerra y se encuentra con un misterioso personaje que le ofrece dinero y éxito a cambio de su violín, es decir, su alma.

Alentado por el éxito de Bristol, Steggall viajó en 2004 a Jordania para reunirse con la diáspora iraquí, palestina y jordana, para incluirla en la obra. Actualmente, los responsables de la producción negocian una gira de la obra por Bagdad, capitales europeas y americanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol español Real Madrid da síntomas de mejoría con goleada al Deportivo

Gareth Bale (Cen.) es felicitado por sus compañeros tras marcar uno de sus goles. Gareth Bale (Cen.) es felicitado por sus compañeros tras marcar uno de sus goles.
Gareth Bale (Cen.) es felicitado por sus compañeros tras marcar uno de sus goles. AFP

El Real Madrid se impuso al Deportivo de La Coruña por 7-1 y recuperó la cuarta plaza de la clasificación de la Liga, que da ...

COMICIOS El 94.4% de los convencionales de CD votó para renovar la cúpula

Junta de Escrutinio comenzó el proceso del conteo de votos. Junta de Escrutinio comenzó el proceso del conteo de votos.
Junta de Escrutinio comenzó el proceso del conteo de votos. LA PRENSA/Andrea Gallo

Cambio Democrático (CD) logró convocar a la mayoría de sus convencionales este domingo 21 de enero para el proceso de la ...