Gira.

Británicos e iraquíes en el teatro

Una nueva versión de la famosa Historia del soldado, de Igor Stravinsky, con aportaciones artísticas y musicales británicas e iraquíes, se estrenará el próximo 26 de febrero en el Old Vic de Londres.

Según fuentes del teatro, esta nueva versión trata de mostrar solidaridad con los artistas que trabajan en Irak tras la caída de Sadam Husein y de fomentar la colaboración entre artistas del país árabe y del Reino Unido.

El proyecto se remonta hasta 2003, cuando bajo la dirección musical de Robin ONeill y la artística de Andrew Steggall, la Philharmonia Orchestra y una compañía de tres actores dieron vida en Bristol a una nueva traducción de esa obra: Un soldado que vuelve de la guerra y se encuentra con un misterioso personaje que le ofrece dinero y éxito a cambio de su violín, es decir, su alma.

Alentado por el éxito de Bristol, Steggall viajó en 2004 a Jordania para reunirse con la diáspora iraquí, palestina y jordana, para incluirla en la obra. Actualmente, los responsables de la producción negocian una gira de la obra por Bagdad, capitales europeas y americanas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

‘UNA FARSA’ Asamblea de Venezuela declara a Maduro ‘usurpador’ de la presidencia

El debate legislativo se desarrolló en paralelo a los actos de proclamación de Maduro. El debate legislativo se desarrolló en paralelo a los actos de proclamación de Maduro.
El debate legislativo se desarrolló en paralelo a los actos de proclamación de Maduro.

La Asamblea Nacional, único poder controlado por la oposición en Venezuela, calificó este martes 22 de mayo de “usurpador” al ...

Manejos irregulares en Financial Pacific Jal Offshore: fiscalía anticorrupción ordena la detención de West Valdés

West Valdés está detenido desde enero de 2017, cuando fue "repatriado voluntariamente" desde República Dominicana. West Valdés está detenido desde enero de 2017, cuando fue "repatriado voluntariamente" desde República Dominicana.
West Valdés está detenido desde enero de 2017, cuando fue "repatriado voluntariamente" desde República Dominicana. LA PRENSA/Archivo

NO HAY REPORTE DE MUERTOS Avión privado se accidenta en el aeropuerto de Tegucigalpa

FlightAware dijo en su página que el vuelo salió de la ciudad de Austin, Texas. FlightAware dijo en su página que el vuelo salió de la ciudad de Austin, Texas.
FlightAware dijo en su página que el vuelo salió de la ciudad de Austin, Texas. Tomado de Radio Punto

Autoridades de manejo de emergencias de Honduras informaron este martes 22 de mayo que fue enviado personal de auxilio después ...