Programa educativo basado en el juego

Bronce para dos panameños en torneo de cálculo mental

El un mundial de Aloha Mental Arithmetic efectuado en finales de julio, dos alumnos panameño se alzaron con la medalla de bronce en sus respectivas categorías.

Aloha Mental Arithmetic es un novedoso programa lúdico en donde los chicos aprenden a calcular operaciones aritméticas con ayuda de un ábaco y finalmente, lo logran de forma mental con facilidad.

Temas:

Juan Diego Cedeño ganó medalla de bronce en el torneo de cálculo mental con la técnica Aloha. Juan Diego Cedeño ganó medalla de bronce en el torneo de cálculo mental con la técnica Aloha.
Juan Diego Cedeño ganó medalla de bronce en el torneo de cálculo mental con la técnica Aloha. LA PRENSA/ Jazmín Saldaña

Tras nueve meses de práctica, los niños panameños Juan Diego Cedeño y Diego Alejandro Cedeño conquistaron las medallas de bronce en una particular competencia mundial de cálculo realizada en Indonesia.

Los competidores debían realizar 70 operaciones repartidas en sumas, restas y combinaciones, en 5 minutos. Ambos chicos lograron resolver 47 de ellas, mediante el sistema Aloha Mental Arithmetic, en el cual se utiliza una técnica apoyada con el ábaco japonés (soroban), con el que la solución de los problemas es instantánea y efectiva.

El programa de Aloha Mental Arithmetic tiene un año como plan piloto en los colegios La Salle y San Gabriel de la Dolorosa (Arraiján). Es inserto dentro del plan extracurricular para alumnos entre 5 y 13 años. Su promotor, Adrián Cedeño, asegura que con esta técnica “se logra el desarrollo del cerebro y la creación de una densa red neuronal, especialmente en las edades tempranas”.

Al completar los 10 niveles del programa, los niños pueden resolver operaciones complejas como la raíz cuadrada, los porcentajes, las divisiones y las multiplicaciones en cuestión de segundos, sin ayuda del ábaco ni de una calculadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...