MARISCOS. CARIBE CAMBOMBIA Y COCO.

Buen comer Canoas restaurante

Típicamente bocatoreñas, las almejas con jengibre y salsa de ostión son deliciosas, y excelentes en costo-calidad.

DEL MAR. Un restaurante bocatoreño en Hato Pintado. DEL MAR. Un restaurante bocatoreño en Hato Pintado.
DEL MAR. Un restaurante bocatoreño en Hato Pintado.

Si las primeras impresiones son importantes, entonces éste es un caso para los libros de texto: porque la almejita con salsa de ostión y jengibre que fue lo primero en cruzar el umbral de mi gaznate, ese mediodía de sol hermoso y hambre desoladora, enseguida le ganaron puntos a Canoas, una fondita bocatoreña que queda cerca de la esquina de la 12 de Octubre con Avenida La Pulida, o sea, casi diagonal a la Lubyanka, nombre con que cariñosamente designo al edificio sin ventanas (cortesía de amargas experiencias durante la narcodictadura) que alberga a este rotativo.

No es necesario mirar el menú para percatarse de la popularidad del sitio entre los oficinistas del barrio: es casi imposible encontrar una mesa al mediodía, ya que además de encontrarse en una zona de desolación gastronómica, cuenta con una página entera de menús ejecutivos para los mediodías de martes a viernes, con especialidades del mar, y concesiones a tierra firme, por precios módicos (entre 3 y 4 balboas que incluyen arroz con coco o blanco, ensalada, tajada y el postre del día).

A las almejitas las siguió un plato de deditos de corvina, con salsa tártara, recién salidos de la freidora, absolutamente deliciosos. Pasamos por alto los seviches y pedimos en vez un pescado en escabeche. Un trozo grande de pescado, ligeramente rebosado y frito, con un aliño de cebollas, mostaza y vinagre.

Entre los platos fuertes, elegimos una orden de Pulpo Canoas, tiernísimo con una salsa de coco muy rica, cremosa; la cambombia al curry estuvo bien, pero le faltó "algo", probablemente un poco de sal, y tuvo buen punto de picante. Suficiente para darle dimensión al plato, pero no para cercenarte el paladar; el calamar vino con la misma salsa de las almejitas, aunque no estuvo tan sabroso como éstas. El arroz con coco también trajo almejas, lo que fue un faux pas para uno de los RdT que pidió pollo por ser alérgico al marisco. Esas cosas son peligrosas. En cuanto al pollo al vino de marras, fue una pechuga al grill con una salsa más bien avinagrada que avinada, OK pero nada extraordinario. Un filete a la pimienta trajo una salsa cremosa, sabrosa y definitivamente pimentosa, pero el RdT correspondiente indicó que el filete no era, digamos, US Prime ni mucho menos. Pero, qué esperar por el precio. Se pueden pedir patacones y yuca al mojo (estupenda con un toquecito de culantro), y los platos todos traían tajadas y ensalada de lechuga y tomate, y un trocito de pan de guineo, como para endulzar el final. Tienen vinos, pero nos fuimos en vez por unos shandy, cerveza mezclada con soda blanca (Ginger Ale en este caso), bebida refrescante que suelen consumir los golfistas en el hoyo 19, perfecta para amainar el calor de un mediodía, sin inducir un estopor alcohólico en la tarde. De postre pedimos un dulce de melocotón: bizcocho, mousse y trozos de fruta enlatada, normalito, y un flan de la casa que estuvo muy sabroso. La única queja de los comensales fue que las porciones son más generosas en cuanto a guarnición que a la ración del plato fuerte, que no es muy grande. Al aire libre con un pequeño salón con aire acondicionado. Dixit.

FICHA TÉCNICA

CALIFICACIÓN: * 1/2

PRESUPUESTO: $

DIRECCIÓN: Ave. La Pulida, H. Pintado, frente al Banco Continental

HORARIO: De martes a domingo, desde las 11:30 a.m. hasta las 11:00 p.m.

TELÉFONO: 261-6081

ACCESO A DISCAPACITADOS: Escalón

ACEPTAN: Visa, Master Card, American Express (no Clave)

RECOMENDAMOS: Almejas en su concha ($ 3.00), deditos de pescado ($ 4.00), pulpo al coco ($ 8.95)

BUENA RELACIÓN COSTO CALIDAD: Almuerzos ejecutivos ($2.95 a 3.95)

FUMAR: Sí

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras decomiso Fiscalía detecta identidades de unas 40 víctimas de abuso de sacerdotes

El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores.
El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. AFP

La Fiscalía chilena detectó las identidades de unas 40 víctimas de abusos sexuales de sacerdotes en los archivos que decomisó ...

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...