Buen comer Mares de sangría

REPUTACIÓN. La tasca tiene fama por su sangría, y se la merece. REPUTACIÓN. La tasca tiene fama por su sangría, y se la merece.
REPUTACIÓN. La tasca tiene fama por su sangría, y se la merece.

FINALMENTE. Parece mentira, pero en todos los años que tiene el sitio, y con lo que me gusta a mí la rumba y la sangría, jamás había puesto pie dentro de La Fragata. Así que una buena noche decidí remediar el asunto y hacia allá me dirigí, como siempre con mis Reclutas de Turno (RDT), dispuestos y campantes. El servicio fue un poco lento y tuvimos que pedir agua porque, evidentemente, parte del negocio es el consumo de vino o el etilo que más piquiña te haga. Nosotras pedimos la sangría, que es de rigor, eso sí que lo sabía, y no nos defraudó: hecha con buen vino, con el punto justo de azúcar y fruta, estuvo muy sabrosa.

ENTRADAS. Comenzamos con unas almejitas que estaban demasiado mariscosas para nuestro gusto, aunque la salsita, con su toquecito de tomate, vino y "azafrán" (¿cúrcuma? no pude distinguir) sí gustó a RDT; una tortilla de patatas que estaba aún calentita, recién salida de la sartén, muy sabrosa; unas croquetas de corvina muy bien hechas, con su besamela y pescado, costra a punto y rica salsa tártara, y un pulpito a la gallega que estuvo bastante bueno.

PLATOS PRINCIPALES. De plato fuerte pedimos langosta para uno de los RDT, quien "mata por", pero no tenían, así que RDT se conformó con su segunda proteína favorita, el filete. Lo pidió a término medio y, por supuesto, lo trajeron cocinado tres cuartos, con lo que se le aguaron los metafóricos helados al muchachito. Pero aunque tenía champiñones de lata, estaba bien, la salsita estaba dentro de los parámetros y se puede decir que era un filet mignon en regla, y vino con una papa asada con mantequilla. La paella que compartimos RDT2 y yo, la valenciana, estuvo muy, muy buena, a pesar de ser hecha con arroz criollo: no tenía almejas pero sí una especie de longoroncitos, trozos de cerdo, pulpo, calamares y langostinos, con buen toque de caldo de pescado en el arroz, y colmada de espárragos y pimientos morrones.

POSTRES. De postre comimos un flan de la casa que no me dijo absolutamente nada, y un pastel de crema con fresas que, aunque jamás ganaría un premio de repostería, estuvo muy sabroso, ya que es un binomio muy atractivo. Para los neófitos como yo, informo que los piqueos son más bien tradicionales, tienen el queso manchego y jamón serrano de rigor, y que vale la pena ir, así sea sólo por la sangría y porque el precio de la paella es muy razonable. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...