MEMORIAS. JESSICA LANGE

Buenos momentos

Un libro en que subraya las experiencias que se viven para alcanzar una meta, sin venderle el alma al diablo. Lange fue la segunda "novia" de King Kong. Ha ganado dos Oscar y ha sido candidata cuatro veces.

MULTIFACÉTICA. También le importan las actividades humanitarias. MULTIFACÉTICA. También le importan las actividades humanitarias.
MULTIFACÉTICA. También le importan las actividades humanitarias.

Jessica Lange prepara sus memorias. Está dándole los toques finales. Asegura que, con sus experiencias, puede ayudar a los jóvenes que se preparan para ejercer la profesión que —dice—, es la más hermosa.

Posee una de las voces más envidiadas. Parece frágil, pero es capaz de acomodar un tornado en la palma de su mano. Su autobiografía, que ha titulado simplemente Jessica, no será un libro basado en los típicos escándalos que cierto público quiere leer sobre los famosos.

Los que conocen algunos fragmentos, sostienen que parece escrito por una pluma experimentada. Es una biografía con literatura, algo poco común en estos casos.

La crítica se ensañó con el segundo King Kong, en particular con la actuación de Lange. Si hubiese carecido de personalidad propia, habría sido el fin de su carrera. Pero el tiempo le ha dado oportunidades para demostrar que es una de las mejores intérpretes de la meca del cine.

Hoy exhibe en una vitrina de su casa los dos Oscar que ha ganado. En 1982 como mejor actriz de reparto por Tootsie y, en 1994 a la mejor actriz por Blue Sky.

A sus 56 años espera añadir algún Oscar más a su colección.

Afirma Lange que ser madre ha sido el mejor trofeo que la vida le ha concedido.

Sin embargo, tuvo la oportunidad de conocer la estupenda labor realizada por Unicef y varias ONG en estados como la República Democrática del Congo, que visitó en agosto de 2003.

"Desde que regresé, me he hecho decenas de preguntas sin encontrar una sola respuesta. Es sorprendente la capacidad de resistencia que tiene aquella gente. Además de trágico es conmovedor".

En su largo recorrido por el Congo se interesó por las violaciones a mujeres y niñas, y por la incidencia del sida.

Jessica Lange es necesaria. Se ha impuesto la batalla contra la miseria y la violación de los derechos. No sabe que además, sobre ella hay una aureola cuidándole el alma. Se lo merece.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...