Bulgaria e Italia competirán por la ciudad más cultural

La aalcaldesa de Bulgaria está segura que Sofía tiene un potencial increible para ser la capital cultural del undo.
Bulgaria compite contra Italia por la capital cultural del mundo, sin embargo incluso en Sofía se han encontrado asentamientos romanos. Bulgaria compite contra Italia por la capital cultural del mundo, sin embargo incluso en Sofía se han encontrado asentamientos romanos.
Bulgaria compite contra Italia por la capital cultural del mundo, sin embargo incluso en Sofía se han encontrado asentamientos romanos.

SOFÍA, Bulgaria (DPA).-Sofía quiere convertirse en 2019 en Capital Europa de la Cultura: para ello tiene "un potencial increíble", dijo hoy la alcaldesa de la capital búlgara, Jordanka Fandakova.

Fandakowa se refirió a la rica herencia arqueológica y a los numerosos monumentos de la Antigüedad en Sofía (la antigua Serdica).También el ministro de Cultura, Vezhdi Rashidov, pidió la capitalidad cultural durante una visita junto a la alcaldesa a los descubrimientos arqueológicos realizados durante las obras para el metro.

Los arqueólogos se toparon con ruinas de un asentamiento romano y ahora serán expuestas en la estación de metro central.Para 2019 competirán ciudades de Bulgaria e Italia por el título de Capital Europea de la Cultura, que concede el Consejo de Europa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LIGA DIAMANTE Alonso Edward logra el segundo lugar en los 200 metros en Londres

Akeem Bloomfield (izq.), Alonso Edward (centro ) y Alex Quiñónez. Akeem Bloomfield (izq.), Alonso Edward (centro ) y Alex Quiñónez.
Akeem Bloomfield (izq.), Alonso Edward (centro ) y Alex Quiñónez. AFP

El atleta panameño Alonso Edward logró el segundo lugar en la competencia de 200 metros planos para hombres, en los juegos por ...