Un filme documental para la televisión sobre Wolfgang Amadeus Mozart tendrá su estreno mundial el próximo 4 de enero en el centro Barbican, de Londres, con motivo del 250 aniversario del nacimiento del compositor austríaco.
Su autor es el conocido realizador Phil Grabsky, premiado por sus anteriores películas Muhammad Alí a través de los ojos del mundo, sobre el campeón de boxeo Cassius Clay y El niño que juega entre los budas de Bamiyán.
In search of Mozart , que se ha vendido a veintiuna emisoras de TV de todo el mundo, sigue la vida del compositor de "La Flauta Mágica" a través de su música y su amplia correspondencia.
Más de ochenta obras, desde la numerada K1 hasta la K626, se presentan por orden cronológico en el documental, que revela sorprendentes paralelos entre la música y las experiencias personales del compositor.
