COCINA GOURMET Agradeciendo juntos

INGREDIENTES PARA EL MOJO.Rinde 10 a 12 porciones.

Para el mojo: 2 tazas de aceite de oliva 4 cabezas de ajo machacados 2 naranjas agrias 4 cebollas picadas 2 tazas de perejil picado Sal y pimienta al gusto

PROCEDIMIENTO PARA EL MOJO.

Caliente el aceite de oliva a fuego medio, agregue los ajos y fría durante 1 minuto o hasta que estén suaves. Luego, agregue el jugo de naranja agria, la cebolla y el perejil. Añada la sal y la pimienta. Después espere que hierva y deje refrescar y reserve.

INGREDIENTES PARA EL PAVO.

1 pavo de 16 a 18 libras Salsa de mojo (ver receta) 2 cebollas cortadas en cuatro 3 zanahorias cortadas en trozos de seis pulgadas 4 ramas de apio cortadas en tres 1/4 taza de aceite de oliva 4 tazas de caldo de pavo para que el fondo no se seque

PROCEDIMIENTO PARA EL PAVO.

Coloque el horno a 450ºC.

El día anterior lave bien el pavo con agua fría y seque por dentro y por fuera. Luego amarre las patas y las alas para que al asarlo quede en una buena posición. Después, frote el pavo por dentro y por fuera con la mitad de la salsa de mojo. Déjelo marinar refrigerado hasta el día siguiente.

Luego, sáquelo de la nevera ya marinado desde el día anterior. En el fondo de una bandeja para asar, coloque la cebolla, zanahoria y el apio.

Después de ello, deposite el pavo sobre los vegetales y barnice con la salsa de mojo restante del día anterior.

Vierta el caldo para mantener los vegetales húmedos durante la cocción. Proceda a hornear por una hora a la temperatura indicada. Barnice constantemente con la salsa de mojo.

Cúbralo con papel aluminio y disminuya la temperatura a 325º y siga con la cocción. Proceda a cocinar el pavo aproximadamente tres horas, luego retírelo del horno y deje refrescar.

Después, a la hora de servir, coloque el pavo en una bandeja y decore con peras caramelizadas. Sírvalo con el ‘gravy de peras’.

INGREDIENTES PARA LAS PERAS CARAMELIZADAS.

10 peritas bebé con tallito 4 tazas de agua 2 tazas de azúcar

PROCEDIMIENTO PARA LAS PERAS CARAMELIZADAS.

Lave las peras, y con la ayuda de un pelador retire la cáscara de las peras de manera tal que mantengan su forma. No retire el tallito.

Así, en una olla, ponga a hervir el agua y azúcar. Cuando hierva, incorpore las peras y deje cocinar hasta que estén transparentes y el sirope tenga punto de almíbar.

INGREDIENTES PARA EL ‘GRAVY’ DE PERAS.

2/3 taza del jugo de la cocción del pavo 1/4 taza mantequilla 1/2 taza harina para todo uso 2 tazas caldo de pollo bajo en sal 1 taza de jugo de pera 2 cucharadas de ron rubio Sal y pimienta al gusto

PROCEDIMIENTO PARA EL ‘GRAVY’ DE PERAS.

Retire con una cuchara la grasa del jugo que quedó del pavo. Luego, mida 2/3 de taza del jugo desgrasado. Derrita la mantequilla en una cacerola gruesa a fuego medio-alto y mezcle con la harina hasta obtener un color ligeramente dorado, aproximadamente 2 minutos. Después, incorpore gradualmente el caldo de pollo, jugo de pera y 2/3 de taza del jugo del pavo. Cocine a fuego lento hasta que empiece a tomar consistencia. Revuelva constantemente por aproximadamente 10 minutos. Incorporare el ron y mezcle bien. Sazone con sal y pimienta. Reserve.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...