10:44 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina(EFE).- La lectura de libros perdió espacio en los últimos siete años entre los hábitos culturales de la población de Argentina, donde en el mismo lapso aumentó la costumbre de comprar música, según una encuesta divulgada hoy.
De acuerdo con el sondeo, realizado durante mayo pasado en todo el país por la consultora TNS Gallup para el diario local La Nación, a la hora del esparcimiento los argentinos dedican la mayoría de su tiempo a los medios de comunicación y el consumo.
El 92% del millar de consultados dijo que escuchó radio en el último semestre, el 74 leyó diarios, el 46% compró música, el 42 comió fuera de casa, un porcentaje igual leyó libros y el 31 por ciento fue al shopping (centro comercial).
En comparación con los datos de 2000, la lectura de libros es la actividad que registró la bajada más pronunciada (del 52% al 42%), mientras que las que más crecieron fueron comprar música (del 34% al 46%) y comer en restaurantes (del 33% al 42%).
Por tratarse de un "consumo universalizado", en forma deliberada la encuesta no incluyó la televisión entre las ofertas culturales, ya que los responsables de la medición dijeron que "habitualmente, casi el 100% de la población mira TV".