Cae la lectura de libros en Argentina

10:44 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina(EFE).- La lectura de libros perdió espacio en los últimos siete años entre los hábitos culturales de la población de Argentina, donde en el mismo lapso aumentó la costumbre de comprar música, según una encuesta divulgada hoy.

De acuerdo con el sondeo, realizado durante mayo pasado en todo el país por la consultora TNS Gallup para el diario local La Nación, a la hora del esparcimiento los argentinos dedican la mayoría de su tiempo a los medios de comunicación y el consumo.

El 92% del millar de consultados dijo que escuchó radio en el último semestre, el 74 leyó diarios, el 46% compró música, el 42 comió fuera de casa, un porcentaje igual leyó libros y el 31 por ciento fue al shopping (centro comercial).

En comparación con los datos de 2000, la lectura de libros es la actividad que registró la bajada más pronunciada (del 52% al 42%), mientras que las que más crecieron fueron comprar música (del 34% al 46%) y comer en restaurantes (del 33% al 42%).

Por tratarse de un "consumo universalizado", en forma deliberada la encuesta no incluyó la televisión entre las ofertas culturales, ya que los responsables de la medición dijeron que "habitualmente, casi el 100% de la población mira TV".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...