Los mexicanos Café Tacvba vencieron su resistencia a mostrar otra faceta suya que no fuera la musical y ven ahora plasmado su recorrido como banda en Seguir siendo, un documental que se estrena por todo lo alto este viernes.
“Nos ven sobre el escenario, escuchan nuestros discos y nos oyen en las entrevistas, pero hay cosas que el público no ve”, opinó el bajista Quique Rangel en la presentación del documental. Su hermano Joselo (guitarra) secundó que no habían hecho nada hasta ahora porque preferían “llevar todo a la música”.
Los “tacubos”, como se les conoce, son una de las bandas más seguidas y prestigiosas de México, con su mezcla, que el cantante Rubén Albarrán explica diligente a una japonesa en el aeropuerto, de ritmos mexicanos, rock, electrónica, jazz, bossa nova.
Con 21 años de carrera y aún idolatrados por el público, los hermanos Joselo y Quique Rangel, Rubén Albarrán y el teclista y batería Emmanuel del Real, siguen marcando tendencia y registrando llenos en sus conciertos. Ganador del Grammy y el Grammy Latino, el grupo acumula una decena de álbumes.
En una maniobra inusual para un documental mexicano, se estrenará con 120 copias en una veintena de ciudades del país.

