ESTÁNDARES CANINOS. MASCOTA O CAMPEÓN.

¿Calidad o calidez?

Si bien algunos cachorros no pueden aspirar a ser campeones, solo necesitan buena salud.

CAMPEÓN. Un criador busca en sus perros señales de éxito. CAMPEÓN. Un criador busca en sus perros señales de éxito.
CAMPEÓN. Un criador busca en sus perros señales de éxito.

Muchas veces, algunos criadores ponen cláusulas sobre esterilización en sus contratos de venta de cachorros y gatitos, etc., ya que su reputación o éxito depende de la forma consistente de producir campeones de exhibición, y si nace un pobre crío que no reúne sus requisitos, pues... ¡guácatelas, eunuco será!

Y ahí estriba la diferencia, que es como quien dice, quiero un Maserati (que en los boquetazos que hay en nuestras calles se hace polvo en un santiamén); mientras otros simplemente queremos un Toyotita que nos lleve y traiga y no consuma mucha gasolina.

Excepto que la diferencia entre una mascota y una estrella del ruedo, muchas veces consiste en meros milímetros.

PROMESA

Un cachorro de campeonato o show quality es aquel que parece prometedor, que muestra señales de que va a reunir los requisitos estrictos del estándar de cada raza. O sea, que es lo más perfecto posible, perrunamente.

Milímetros: posición de las orejas, distancia entre los ojos, enrollado de la cola, color, densidad y textura del manto. Todo esto debe estar aparentemente lo más cerca posible al perro ideal de su raza.

Un criador profesional buscará estas señales:

1. Dientes torcidos o mala mordida.

2. Tamaño de orejas.

3. Forma del cráneo (chato o redondeado) y del morro (largo o grueso).

4. "Marcas" de color en el manto.

5. Los colores inaceptables (manto, ojos, nariz y patas).

6. Posicionamiento inaceptable de ojos, nariz u orejas.

Y la verdad sea dicha, la mayoría de nosotros no necesita esta perfección y un criador responsable intentará darte un cachorro con buena salud y temperamento.

Como decía en esos días un amigo mío: "Tranca a tu novia y a tu perro en el baúl del carro por cuatro horas y, cuando los saques, a ver cuál se alegra de verte".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...