ESTÁNDARES CANINOS. MASCOTA O CAMPEÓN.

¿Calidad o calidez?

Si bien algunos cachorros no pueden aspirar a ser campeones, solo necesitan buena salud.

CAMPEÓN. Un criador busca en sus perros señales de éxito. CAMPEÓN. Un criador busca en sus perros señales de éxito.
CAMPEÓN. Un criador busca en sus perros señales de éxito.

Muchas veces, algunos criadores ponen cláusulas sobre esterilización en sus contratos de venta de cachorros y gatitos, etc., ya que su reputación o éxito depende de la forma consistente de producir campeones de exhibición, y si nace un pobre crío que no reúne sus requisitos, pues... ¡guácatelas, eunuco será!

Y ahí estriba la diferencia, que es como quien dice, quiero un Maserati (que en los boquetazos que hay en nuestras calles se hace polvo en un santiamén); mientras otros simplemente queremos un Toyotita que nos lleve y traiga y no consuma mucha gasolina.

Excepto que la diferencia entre una mascota y una estrella del ruedo, muchas veces consiste en meros milímetros.

PROMESA

Un cachorro de campeonato o show quality es aquel que parece prometedor, que muestra señales de que va a reunir los requisitos estrictos del estándar de cada raza. O sea, que es lo más perfecto posible, perrunamente.

Milímetros: posición de las orejas, distancia entre los ojos, enrollado de la cola, color, densidad y textura del manto. Todo esto debe estar aparentemente lo más cerca posible al perro ideal de su raza.

Un criador profesional buscará estas señales:

1. Dientes torcidos o mala mordida.

2. Tamaño de orejas.

3. Forma del cráneo (chato o redondeado) y del morro (largo o grueso).

4. "Marcas" de color en el manto.

5. Los colores inaceptables (manto, ojos, nariz y patas).

6. Posicionamiento inaceptable de ojos, nariz u orejas.

Y la verdad sea dicha, la mayoría de nosotros no necesita esta perfección y un criador responsable intentará darte un cachorro con buena salud y temperamento.

Como decía en esos días un amigo mío: "Tranca a tu novia y a tu perro en el baúl del carro por cuatro horas y, cuando los saques, a ver cuál se alegra de verte".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...