Una colaboración entre Calle 13 y el productor argentino Gustavo Santaolalla, ganador de dos premios Oscar a mejor banda sonora, da vida a Tango del pecado, una fusión del reggaetón puertorriqueño con el tango argentino.
Grabado en Buenos Aires, Argentina, con una mordaz letra de René Residente Pérez, música de Eduardo José Visitante Cabra Martínez y de Santaolalla, y la participación del músico uruguayo Juan Campodónico (Bajofondo Tango Club) en el bandoneón, violín, contrabajo y piano.
"Tango del pecado" es un tema de la próxima producción de Calle 13, Residente o Visitante.
El video estará a cargo de los directores Gabriel Coss e Israel Lugo, quienes han dirigido otros videos de Calle 13 y han trabajado con Nelly Furtado y Maná, entre otros.
"Este tema pa’ mí es como el Ligia Elena de Rubén Blades pero moderno. Trata sobre una historia de amor la cual nadie aprueba. Es una sátira que se mantiene en una línea intermedia entre lo moral e inmoral", dijo René en un comunicado de Sony/BMG.
