Pasan las modas y las casas ya no tienen las mismas dimensiones que antes, pero la cocina continúa siendo el corazón de la casa. Las últimas tendencias no lo olvidan y apuestan por crear un espacio que ofrezca sensación de hogar.
Las principales firmas de decoración y diseño de cocinas presentaron en la IV Edición del Salón Internacional de la Cocina Integral (SICI) las nuevas propuestas, llenas de novedades para todos los gustos.
Desde la cocina más vanguardista a la tradición rústica de casas de campo; todos los espectros han estado presentes para que nadie quedara sin sugerencias. La cocina sigue siendo un lugar de encuentro y las tendencias que presentan los fabricantes van de los tonos lisos, pasando por las maderas, el acero inoxidable y el aluminio, dos de los materiales que más triunfan, gracias a que pueden combinarse con roble, cerezo, nogal o cristal.
Rafael Pérez, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Muebles de Cocina, afirma que "en la nueva concepción de la cocina actual no existen tendencias rígidas que cambien cada temporada aunque cada año se presentan múltiples propuestas".
Siguiendo esta línea, Lino Alonso presentó la novedad principal de la muestra utilizando materiales como el plexiglas y el poliuretano. Además de presentar una cocina móvil mediante un sistema de montaje y desmontaje sencillo que permite adaptarla a cualquier habitación o vivienda.
