EN SU QUINTA EDICIÓN

Los Santos recibe el Campamento y Festival Internacional de Cine Documental

Las proyecciones, que durarán hasta el 17 de septiembre, comienzan a las 7:00 p.m. de cada día y la entrada es completamente gratuita.

Los Santos recibe el Campamento y Festival Internacional de Cine Documental
Los Santos recibe el Campamento y Festival Internacional de Cine Documental

El Campamento y Festival Internacional de Cine Documental (Acampadoc) llega este jueves 8 de septiembre a La Villa, en la provincia de Los Santos.

El festival que abarca la región iberoamericana, en su quinta edición y que durará hasta el 17 de septiembre, selecciona, difunde y premia al cine documental enfocado en el rescate de patrimonio cultural.

El evento está integrado por dos actividades: la primera es el campamento para nuevos realizadores; la segunda corresponde a la residencia para proyectos de largometraje en desarrollo con asesorías especializadas.

Inicialmente se postularon 30 personas a la residencia de proyectos de largometraje y el jurado seleccionó nueve, basándose en los contenidos originales, los vínculos con el público iberoamericano y la narrativa.

Además de Panamá, los postulantes provienen de países como Brasil, Ecuador, el Salvador, México, Perú, Guatemala, España, Argentina, Costa Rica y República Dominicana.

La versión 2016 de Acampadoc cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá y la Dirección General de Cinematografía (Dicine), la Secretaría Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación (Senacyt) y la Escuela Nacional de Folklore.

Los Santos recibe el Campamento y Festival Internacional de Cine Documental
Los Santos recibe el Campamento y Festival Internacional de Cine Documental

Última Hora

  • 14:02 José David Ordóñez: el arte drag como escenario, oficio y transformación Leer más
  • 14:00 Panamá: gracias por tanto Leer más
  • 13:27 Marcha del Orgullo recorrerá dos puntos de la capital y llamará a vestir de rojo en apoyo a la Selección de Panamá Leer más
  • 13:15 Panamá ya pisa el Mundial sin necesidad de comparaciones Leer más
  • 13:05 Celia Cruz, la ‘primera artista latina’ con una voz recreada por inteligencia artificial Leer más
  • 12:30 Una invitación a detenerse y observar: la nueva muestra que se presenta en Casa Santa Ana Leer más
  • 12:15 ‘Le contaré cómo la salvaste’: la emotiva despedida a una joven madre que murió protegiendo a su hija  Leer más
  • 12:00 El patrimonio emocional de la Nación  Leer más
  • 05:31 Bélgica pasa como líder del G, Egipto como segunda e Irán espera como tercera Leer más
  • 05:04 El Canal de Panamá, la empresa más exitosa y rentable del país Leer más