TU MEJOR REGALO.

Campaña ‘dona sangre’

200 unidades de sangre diaria utilizan los quirófanos.  200 unidades de sangre diaria utilizan los quirófanos.
200 unidades de sangre diaria utilizan los quirófanos.

El coordinador provincial del Instituto andaluz de la Juventud (IAJ) en Málaga, Francisco Paneque, dio comienzo a la campaña de donación sanguínea que se llevará a cabo a lo largo de esta semana y con la que se pretende alcanzar las 600 donaciones.

La campaña, bajo el lema "Tu mejor regalo, dona sangre", cuenta con un total de 40 voluntarios que permanecerán en los alrededores de la unidad móvil instalada en la avenida de Andalucía junto a El Corte Inglés, desde ayer hasta el próximo sábado y en horario de mañana y tarde, informando a los transeúntes sobre la campaña de donación y animándoles a participar.

Según indicaron en un comunicado, el perfil del donante se sitúa entre los 25 y 35 años, al tiempo que añadieron que, en su mayoría, suelen ser universitarios comprometidos con la necesidad que los hospitales y centros de transfusión tienen de la colaboración de cada uno de ellos.

Asimismo, informaron de que en la pasada campaña navideña se recaudaron 400 unidades, sin embargo, este año se pretende alcanzar las 600, que unidas a las reservas y teniendo en cuenta el gasto diario de 200 unidades por parte de los quirófanos en toda la provincia, servirán para cubrir la demanda de las vacaciones de Navidad.

Además, indicaron que el IAJ y la asociación juvenil La Gota Roja centraron su mirada en los jóvenes, que han elevado el número de donantes en la provincia, de 7 mil a 50 mil en los últimos años.

Los que participen en la campaña tendrán que someterse a una serie de análisis para detectar si sufren alguna enfermedad infectocontagiosa.

De detectarse a una persona en ese caso se le dará orientación sobre su mal, además que se le indicará con quién debe atenderse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...