Canal de televisión maya inaugurará transmisiones

5:07 p.m. - CIUDAD DE GUATEMALA (ACAN-EFE).- La Academia de Lenguas Mayas de Guatemala (ALMG) inaugurará mañana su canal de televisión abierta para difundir la cultura milenaria de este país centroamericano.

El proyecto se denomina TV Maya y será transmitido por el canal 5, la antigua frecuencia que utilizó el ejército durante el pasado conflicto armado (1960-1996).

La cobertura inicial del canal indígena será en la capital guatemalteca y para 2009 tiene previsto que sea a nivel nacional.

La supervisión de TV Maya estará bajo la ALMG, cuyo presidente, Domingo Pascual, dijo hoy que el proyecto del canal busca ser el primer medio de televisión abierta en manos de guatemaltecos sin intereses sectarios.

Según Pascual, la programación del canal estará enfocada a la difusión de la milenaria cultura maya, los valores e idiomas.

"Es un éxito estar al aire con TV Maya", destacó el presidente de la ALMG.

Pascual lamentó que el canal no tenga apoyo y dijo que para salir al aire tuvieron que invertir unos 266 mil dólares del presupuesto de la Academia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...