Cáncer y móviles, no hay conexión

Temas:

No hay evidencia, pero hay incertidumbre. LA PRENSA/Archivo No hay evidencia, pero hay incertidumbre. LA PRENSA/Archivo
No hay evidencia, pero hay incertidumbre. LA PRENSA/Archivo

La evidencia científica descarta cada vez más una relación entre el uso de telefonía celular y el desarrollo de tumores cerebrales, a pesar de recientes declaraciones sobre el potencial cancerígeno de esos aparatos, indicó un nuevo estudio.

Una revisión de investigaciones antes publicadas realizada por un comité de expertos de Gran Bretaña, Estados Unidos y Suecia concluyó que no hay evidencia convincente para hablar de alguna conexión entre los teléfonos móviles y el cáncer.

Los especialistas hallaron que no existirían mecanismos biológicos establecidos a través de los cuales las señales de radio de los celulares podrían generar los tumores. “Aunque sigue habiendo cierta incertidumbre, la tendencia en la evidencia acumulada es cada vez mayor contra la hipótesis de que el uso de teléfonos móviles pueda causar tumores cerebrales en los adultos”, escribieron los expertos en la revista Environmental Health Perspectives.

El reporte llega dos meses después de que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (IARC por sus siglas en inglés) decidiera que el uso de teléfonos celulares debía clasificarse como “posiblemente cancerígeno para los seres humanos”.

Anthony Swerdlow, del Instituto de Investigación del Cáncer que dirigió la revisión, dijo que las posiciones no son contradictorias, dado que la IARC necesitaba colocar a los celulares en categoría de riesgo pre-definida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...