Cáncer es producto de los excesos

Temas:

Hábitos inadecuados afectan la salud. Photos To Go Hábitos inadecuados afectan la salud. Photos To Go
Hábitos inadecuados afectan la salud. Photos To Go

El cáncer es una enfermedad humana producida por los excesos de la vida moderna, según concluyó un estudio de científicos británicos, publicado en la revista especializada Nature Reviews Cancer.

De acuerdo con la investigación, los tumores eran una rareza hasta los tiempos recientes, cuando la polución, dietas pobres y falta de actividad física se vuelven un patrón en la vida humana.

Los científicos analizaron momias, fósiles y literatura clásica de la antigüedad, y descubrieron que el cáncer es un producto de los excesos de la modernidad.

Según los expertos, un mejor entendimiento de los orígenes del cáncer podría llevar a tratamientos más efectivos contra ese mal, que se cobra la vida de 150 mil personas al año solo en Gran Bretaña. De cientos de momias egipcias analizadas por los científicos británicos, solo una presentaba un caso de cáncer. Lo mismo ocurrió con la evidencia de fósiles.

Michael Zimmerman, profesor de la Universidad de Manchester y uno de los principales investigadores del estudio, destacó que la ausencia virtual de tumores en las momias egipcias “debe ser interpretado como un indicador de lo raro que era el cáncer en la antigüedad”.

“Concluimos que los factores que causan el cáncer están limitados a sociedades afectadas por la industrialización moderna”, agregó.

En ese sentido, la profesora Rosalie David, coinvestigadora del informe, indicó que “no hay nada en el medio ambiente natural que pueda provocar cáncer”.

“La enfermedad surge principalmente debido a la polución y cambios en la dieta y estilo de vida”, subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...