Cáncer de próstata se puede curar

La cifra de personas operadas por cáncer de próstata, en la CSS por año, ha aumentado de entre 15 y 20 a 350.

Temas:

prueba. El PSA se realiza con una muestra de sangre. prueba. El PSA se realiza con una muestra de sangre.
prueba. El PSA se realiza con una muestra de sangre.

El cáncer de próstata puede causar muchos males en el cuerpo del hombre. Por ejemplo, afecta la médula espinal de un paciente al punto de dejarlo paralítico, también es posible que afecte los riñones causando deficiencia renal y hasta anemias y fracturas patológicas.

Si bien estos diagnósticos son poco alentadores, es posible que un cuadro médico como este sea prevenido, según explica el Dr. Alejandro Jiménez, representante de la Caja de Seguro Social, en el marco de la V Campaña Concienciación y Detección Temprana del Cáncer de Próstata que se desarrolla en este mes de junio.

Con esta campaña, agrega, se busca reforzar la atención primaria y detectar los cáncer de próstata a tiempo, ya que así los afectados tienen un mayor pronóstico de sobrevida y de tratamiento definitivo, entre estos la cirugía radical.

Actualmente, entre 30 y 40 hombres mueren por año en Panamá a causa de esta enfermedad, que continúa siendo la principal causa de muerte en hombres luego de los accidentes de tránsito, dice el doctor.

Durante la campaña, se están realizando pruebas gratis en más de 50 centros médicos en el ámbito nacional para detectar el cáncer de próstata. En el área metropolitana se realizarán los exámenes en el Hospital Integrado San Miguel Árcangel HISMA, Hospital 24 de Diciembre y cinco policlínicas de la ciudad, entre estas la de Juan Díaz, Pueblo Nuevo, Parque Lefevre, Bethania y San Francisco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...