Cáncer de próstata se puede curar

La cifra de personas operadas por cáncer de próstata, en la CSS por año, ha aumentado de entre 15 y 20 a 350.

Temas:

prueba. El PSA se realiza con una muestra de sangre. prueba. El PSA se realiza con una muestra de sangre.
prueba. El PSA se realiza con una muestra de sangre.

El cáncer de próstata puede causar muchos males en el cuerpo del hombre. Por ejemplo, afecta la médula espinal de un paciente al punto de dejarlo paralítico, también es posible que afecte los riñones causando deficiencia renal y hasta anemias y fracturas patológicas.

Si bien estos diagnósticos son poco alentadores, es posible que un cuadro médico como este sea prevenido, según explica el Dr. Alejandro Jiménez, representante de la Caja de Seguro Social, en el marco de la V Campaña Concienciación y Detección Temprana del Cáncer de Próstata que se desarrolla en este mes de junio.

Con esta campaña, agrega, se busca reforzar la atención primaria y detectar los cáncer de próstata a tiempo, ya que así los afectados tienen un mayor pronóstico de sobrevida y de tratamiento definitivo, entre estos la cirugía radical.

Actualmente, entre 30 y 40 hombres mueren por año en Panamá a causa de esta enfermedad, que continúa siendo la principal causa de muerte en hombres luego de los accidentes de tránsito, dice el doctor.

Durante la campaña, se están realizando pruebas gratis en más de 50 centros médicos en el ámbito nacional para detectar el cáncer de próstata. En el área metropolitana se realizarán los exámenes en el Hospital Integrado San Miguel Árcangel HISMA, Hospital 24 de Diciembre y cinco policlínicas de la ciudad, entre estas la de Juan Díaz, Pueblo Nuevo, Parque Lefevre, Bethania y San Francisco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...

NARCOTRÁFICO Abogado de 'El Chapo' niega mensajes o amenazas a eventuales testigos

El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. AP/Archivo

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, negó tajantemente el viernes haber ...