Cáncer de próstata se puede curar

La cifra de personas operadas por cáncer de próstata, en la CSS por año, ha aumentado de entre 15 y 20 a 350.

Temas:

prueba. El PSA se realiza con una muestra de sangre. prueba. El PSA se realiza con una muestra de sangre.
prueba. El PSA se realiza con una muestra de sangre.

El cáncer de próstata puede causar muchos males en el cuerpo del hombre. Por ejemplo, afecta la médula espinal de un paciente al punto de dejarlo paralítico, también es posible que afecte los riñones causando deficiencia renal y hasta anemias y fracturas patológicas.

Si bien estos diagnósticos son poco alentadores, es posible que un cuadro médico como este sea prevenido, según explica el Dr. Alejandro Jiménez, representante de la Caja de Seguro Social, en el marco de la V Campaña Concienciación y Detección Temprana del Cáncer de Próstata que se desarrolla en este mes de junio.

Con esta campaña, agrega, se busca reforzar la atención primaria y detectar los cáncer de próstata a tiempo, ya que así los afectados tienen un mayor pronóstico de sobrevida y de tratamiento definitivo, entre estos la cirugía radical.

Actualmente, entre 30 y 40 hombres mueren por año en Panamá a causa de esta enfermedad, que continúa siendo la principal causa de muerte en hombres luego de los accidentes de tránsito, dice el doctor.

Durante la campaña, se están realizando pruebas gratis en más de 50 centros médicos en el ámbito nacional para detectar el cáncer de próstata. En el área metropolitana se realizarán los exámenes en el Hospital Integrado San Miguel Árcangel HISMA, Hospital 24 de Diciembre y cinco policlínicas de la ciudad, entre estas la de Juan Díaz, Pueblo Nuevo, Parque Lefevre, Bethania y San Francisco.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA DE 2016 Trump denuncia que espiaron contra su campaña

Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI. Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI.
Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI. AFP/Justin Sullivan

El presidente Donald Trump se quejó de que “parece cada vez más obvio” que “espiaron ilegalmente” contra su campaña ...

REGULA VIENTRES DE ALQUILER Gais en huelga en Israel protestan por una nueva ley

Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel. Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel.
Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel. AP

Cientos de miembros de la comunidad LGBT en Israel se declararon el huelga este domingo 22 de julio en protesta porque una ...

DERECHOS HUMANOS Tras ser amenazados familiares de detenidos políticos desalojan entrada de prisión

Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares. Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando  informes sobre la situación de sus familiares.
Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares.

Familiares de personas detenidas en la cárcel El Chipote, en la capital de Nicaragua, evacuaron la entrada al reclusorio, tras ...