Las letras del "Chino" Hassán han marcado a muchas generaciones. Prueba de ello es que el arreglista Alcibiades Sánchez lanzó en el 2004 la producción Amor y Bolero, que recoge 11 grandes éxitos del extinto bolerista.
Las voces están a cargo de Karuska Vásquez y Esteban Sáenz (Mausses), quienes a pesar de ser jóvenes, sienten en sus venas cada letra.
PENSAMIENTOS QUE QUEDAN
A Hassán le encantaba escribir de sus experiencias y de las vivencias diarias. Al escribir Mi chola no quiere cholo, se refería a que en sus tiempos, las campesinas cuando llegaban a la ciudad, quedaban casadas con los norteamericanos. Se olvidaban de su pasado, no conocían a nadie y si se llamaban María, se lo cambiaban por Mary.
Siempre expresó su amor por los temas Bajo un palmar y Noche Tropical de Ricardo Fábrega. Entre los artistas de afuera del patio, le gustaba Rafael Hernández, Pedro Flores, Agustín Lara, además del trío Los Matamoros con sus boleros; Lágrimas Negras y Mamá yo soy de la loma.
Este sentimental gritaba al viento su pasión por los sonidos de la guitarra.
Su primera canción la escribió a los 16 años, en la playa de Santo Domingo y fue dedicada a una novia que tuvo por 11 años, llamada Candelaria Gómez, mismo título que le puso a la composición.
