DEL 17 AL 28 DE MAYO.

Cannes a la vista

El Código Da Vinci será la película encargada de abrir el prestigioso festival de cine en Francia.No faltarán a la cita los trabajos de Almodóvar, Allen, Minghella, Coppola (padre e hija) y Kar Wai.

PREMIACIÓN. Los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenned se llevaron la Palma de Oro en 2005. PREMIACIÓN. Los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenned se llevaron la Palma de Oro en 2005.
PREMIACIÓN. Los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenned se llevaron la Palma de Oro en 2005.

Faltan dos meses y medio para el Festival de Cannes, la gran cita del cine mundial, que este año se celebra más tarde que nunca, del 17 al 28 de mayo, y ya se sabe que la manifestación será inaugurada con el estreno mundial de El código Da Vinci de Ron Howard con Tom Hanks, un día antes que en el resto del mundo, y que el presidente del jurado será el cineasta hongkonés Wong Kar Wai.

Pero los nombres que se barajan en estos momentos, citados por la revista inglesa Screen Entertainment, son los de los directores habitués del festival, ya que el certamen de la Croisette siempre tuvo especial afición por algunos realizadores a los que considera "amigos" y obligadamente exhibe cuanta obra de ellos esté disponible.

Uno de ellos es David Lynch, cuyo filme Inland Empire, con Laura Dern y Jeremy Irons, tiene la particularidad de haber sido rodado sin guión, improvisando día a día las escenas. La película aún está en postproducción.

Otros candidatos son el finlandés Aki Kaurismaki con Lights in the Dusk, el inglés Ken Loach ( The Wind that Shakes the Barley) que no faltó casi nunca a Cannes, los norteamericanos Francis Ford Coppola ( Youth Without Youth con Tim Roth y Bruno Ganz) y su hija Sofia ( Marie Antoinette con Kirsten Dunst y Jason Schwartzman), Woody Allen ( Scoop con Scarlett Johansson y el mismo Allen) y Brian De Palma ( The Black Dahlia, también con Johansson e Hilary Swank), y el inglés Anthony Minghella ( Breaking and Entering con Juliette Binoche y Jude Law).

También estaría Pedro Almodóvar con Volver, cinta en la que actúan Penélope Cruz y Carmen Maura, la misma se estrenó el viernes en Madrid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...