Capturan la vida de Lucy Jaén

Un documental mostrará la biografía de Lucila Jaén Córdoba: sus inicios, su aprendizaje del canto y del tamborito.

Temas:

Lucy Jaén LA PRENSA/Archivo Lucy Jaén LA PRENSA/Archivo
Lucy Jaén LA PRENSA/Archivo

El fin de semana, la Faraona del Tamborito, Lucy Jaén, llegó a los pueblos de Paraíso, Las Tablas y su natal Santo Domingo. Su visita se debe a la filmación de un documental sobre su vida.

Este documental contiene la biografía de Lucila Jaén Córdoba, de 63 años de trayectoria, sus inicios en su natal Santo Domingo de Las Tablas, su aprendizaje del canto y del tamborito, ambos talentos heredados de su tía Verenice Córdoba.

También se plasmará su evolución como artista, madre y devota del folclore, comenta Jorge Luis Escobar, director de Discos Tamayo, disquera de la artista.

Paralelo, se reseñará el rol de Jaén en la diseminación de la cultura, en la voz de reconocidas figuras del folclore nacional como el folclorista tableño Bolívar de Gracia e Ítalo Herrera, violinista tableño con quien Lucy realizó su primera grabación.

Este es un trabajo realizado por el equipo de producción audiovisual de Discos Tamayo, con la participación del conjunto de Jaén compuesto por los hermanos Leguizamo, Eduardo Yoyi Espinosa y nueve coristas bajo la coordinación de Denia de Espinosa.

Además, dice Escobar, este documental es parte de la nueva producción de Lucy Jaén: Auténtica tradición y folclore de mi tierra, que será lanzada el 6 de noviembre de 2010.

La producción se presentará en formato DVD+ CD y también estará disponible en formato Blue Ray. Contiene 20 de los más famosos tamboritos panameños, seleccionados por Lucy Jaén y Escobar.

El video tendrá una duración de 35 minutos a los que se le agregarán fotografías y material extra, afirma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...