Kathia Real, reina del corregimiento de Curundú, fue elegida el domingo como la reina del Carnaval de Panamá 2007.
La elección, que se realizó el domingo en el anfiteatro del Parque Recreativo Omar, empezó a las 5:00 p.m. Las primeras palabras fueron pronunciadas por el presentador Moisés Rodríguez, quien le dio paso a Mingtoy Giro, presidenta de la junta del Carnaval.
Giro prometió que estos carnavales "serán para el pueblo, pues había dejado de ser así, pero ahora vuelven".
Mientras los predios del anfiteatro estaban abarrotados de personas que hacían barra a la candidata de su corregimiento, las chicas se preparaban para salir a su primera presentación.
A eso de las 5:30 p.m. La Factoría animó a las barras e incluso al jurado que bailó con sus más populares temas.
Luego de casi media hora de música, brincadera y baile salieron por fin las reinas de la noche.
Ellas luciendo una camisita ombligo afuera y una minifalda que en algunas ocasiones dejó ver más de lo debido, hicieron su primera presentación, que era individual.
Las candidatas habían sido elegidas, previamente, como reinas de cada corregimiento, luego cada una de ellas competiría por la corona principal.
Cuando se anunciaron oficialmente, la semana pasada, eran 21 aspirantes pero a última hora, la postulante Lisbeth Arce de Las Mañanitas decidió salirse del concurso por que consideraba que, según afirmó una de las organizadoras del evento, "los carnavales son una fiesta pagana".
Por otra parte, los regueseros Jr. Rank, Aldo Ranks, Principal y Eddie Lover entretenían al público mientras el jurado, compuesto por Tania Hyman, Wiznick Ortega, Lucho Mong, Renée Alejandra y Roberto Mendoza, escogía a las cinco finalistas Curundú, Ancón, El Chorrillo, Bella Vista y Pueblo Nuevo.
A las 8:30 p.m, por fin, se dijeron los nombres de Irely de León de Pueblo Nuevo, segunda princesa; Yureika González de El Chorrillo, primera princesa; y Kathia Real de Curundú, reina del Carnaval 2007.
Pero ahí no terminó la rumba, para los que querían seguirla el dúo panameño de reggae Mach & Daddy les brindó más música en "el inicio del Carnaval".

