El rodaje de Toca y muere se hizo hace tres años y originalmente iba a ser un largometraje, pero como es complicado hacer cine en Panamá pasó a ser un cortometraje de 20 minutos, que se proyectará en los Cines Extreme Planet del 18 de junio al 2 de julio, en tandas de 7:00 p.m. y 9:00 p.m.
Su director, productor, guionista y actor principal, Joaquín Carrasquilla, explicó que ha sido un proceso lento, porque buena parte de sus colaboradores ofrecieron sus talentos de manera gratuita, y, por eso, tuvo que esperar cuando ellos podían sacar un tiempo libre para colaborar en su proyecto.
“Si le hubiera tenido que pagar a todo el mundo, Toca y muere hubiera costado como 28 mil dólares, pero muchos me ayudaron de manera desinteresada”, dice el también publicista.
Toca y muere, en palabras del cineasta, guarda relación con producciones de Hollywood en torno a gánster como la trilogía de The Godfather, de Francis Ford Coppolla y Goodfellas, de Martin Scorsese.
Indica Carrasquilla que Toca y muere es sobre la delincuencia y el engaño, de la falta de seguridad y de cómo aumenta el tráfico de drogas por parte de la mafia panameña y la internacional.
Su elenco lo componen el propio Carrasquilla junto a Zito Barés, Eillen Sosa, Darío De Souza, José L. Murcia, Japanesse, Alex Balke y Rino Tamburrelli, entre otros.
Joaquín Carrasquilla fue el creador de la película La Noche, que hace siete años se proyectó en salas del país, luego se pudo alquilar en VHS y después se presentó en una estación de televisión.
“La Noche costó 30 mil dólares, pero si hubiera pagado habría alcanzado el medio millón de dólares en presupuesto”, comenta en torno a un filme que participó en festivales en Bogotá, La Habana y República Dominicana.

