Cartas de amor que marcan historia

Enrique VIII enloqueció por Ana Bolena antes de ordenar su muerte, Napoleón sufrió por el desdén de Josefina, Perón tuvo en Evita su “tesoro adorado”.

Secretos de amores como estos aparecen en el libro 108 Cartas de amor, una reivindicación de este género casi olvidado en la era de internet.

En abierto desafío a la fiebre por los correos electrónicos, los mensajes de texto y la cultura de las redes sociales, las cartas de amor se mantienen como un buen reclamo para enamorados y lectores.

La editorial Longseller recopiló 108 cartas románticas de los más variopintos personajes históricos en un libro que acaba de salir a la venta en Buenos Aires.

“Las cartas de amor no pasan de moda, siguen vigentes, tienen su propio ritmo”, asegura la periodista Julieta Pink en el prólogo.

El libro se adentra en la intimidad de reyes, emperadores, políticos, escritores y artistas a través de la correspondencia con sus amantes en un intento de conjugar su valor documental con la búsqueda de la cara romántica de sus autores, explicó Valeria Liliana Cipolla, compiladora de los textos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más