8:28 a.m. - ALEMANIA (DPA). -En un museo de Alemania fue colocado un cartel para advertir de escenas de sexo no aptas para menores en la obra del pintor expresionista alemán Otto Dix (1891- 1969).
Las obras que datan de principios de la década de 1920 reproducen escenas en un burdel con prostitutas desnudas e incluso una violación.
"Algunas de las obras exhibidas aquí pueden ser inadecuadas para niños", reza el cartel colgado en reacción a dos protestas recibidas por visitantes, según explicó la directora del museo de arte de Chemnitz, Ingrid Mssinger.
En el museo está expuesta desde principios de diciembre una de las más importantes colecciones alemanas privadas, la del galerista Alfred Gunzenhauser, que reunió en medio siglo unas 2 mil 500 obras del modernismo clásico, entre ellas 290 de Otto Dix.
La directora del museo admitió que no está contenta con el cartel. "El arte tiene que provocar. No queremos dar la impresión de que estamos haciendo una advertencia del arte mismo", dijo Mssinger, y recalcó que las obras no tenían nada de pornográficas.
