La Casa Blanca fabrica su propia cerveza

Obama se tomó una de esas cervezas en septiembre pasado con el marine Dakota Meyer, horas antes de otorgarle la Medalla de Honor, la más alta condecoración militar del país, por haber salvado 36 vidas en una emboscada en Afganistán.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- La Casa Blanca fabrica su propia cerveza, que contiene miel del jardín que cuida la primera dama, y el propietario de una cafetería de Knoxville (Iowa) está entre los afortunados que ha podido probarla, según recoge hoy miércoles, 15 de agosto, la prensa estadounidense. 

La cerveza se llama White House Honey Ale y el martes el presidente Barack Obama regaló una al propietario de una cafetería de Knoxville, durante una de sus paradas de su gira electoral de tres días por Iowa. 

El regalo sorprendió a los periodistas que viajan con Obama en esta gira y de inmediato pidieron detalles al respecto al portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney. "Es una cerveza que se produce en la Casa Blanca", dijo Carney, quien precisó que la White House Honey Ale tiene dos variedades, una fuerte y otra más suave. 

Carney agregó que él solamente ha probado la variedad más suave y sostuvo que es "bastante refrescante". Acribillado a preguntas por los periodistas sobre cómo se fabrica la cerveza y quién es el artesano que está detrás, el portavoz zanjó: "He agotado mi conocimiento del tema. 

Generalmente cuando alguien me da una cerveza no pregunto cómo se hizo, simplemente me la bebo". Según la cadena ABC, en febrero de 2011 los Obama sirvieron un pequeño lote de cervezas White House Honey Ale durante una fiesta con motivo de la Super Bowl.

Además, Obama se tomó una de esas cervezas en septiembre pasado con el marine Dakota Meyer, horas antes de otorgarle la Medalla de Honor, la más alta condecoración militar del país, por haber salvado 36 vidas en una emboscada en Afganistán.

Según los historiadores, no hay registros de que en la Casa Blanca se haya fabricado cerveza antes de la llegada de Obama en enero de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...