Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Casanova vuelve a la vida

Protagonizada por el actor de origen norteamericano, John Malkovich, llega a los teatros vieneses la última historia de Giacomo Casanova.

Temas:

John Malkovich REUTERS John Malkovich REUTERS
John Malkovich REUTERS

John Malkovich pondrá voz y presencia a Giacomo Casanova en una heterodoxa comedia musical en el que el mayor seductor de todos los tiempos reflexiona sobre la vida, se enfrenta a la muerte y trata de apuntarse un par de conquistas, todo aderezado con óperas de Mozart.

“Estamos trabajando duro para descubrir en qué se va a convertir esto exactamente”, explicó la estrella de Hollywood en la presentación en Viena del elenco de la obra.

Malkovich se refirió así a lo rompedor de un montaje en que su propio personaje aparece encarnado también por un cantante de ópera para interpretar las partes musicales de la obra.

“Sí, voy a cantar, y si ocurre que canto mal, solo tendrá culpa de ello mi profesor de canto particular, Florian Boesch, y no mi voz”, bromeó el actor al referirse al barítono que encarnará por momentos a Casanova.

Bajo el título The Giacomo Variations, la obra se estrenará en el teatro Ronacher el 5 de enero y permanecerá hasta el día 9.

La historia presenta a un Casanova ya envejecido que, ante la cercanía de la muerte, trata de encontrar “cuál es el sentido de la vida, si no es el de ser deseado por las mujeres que uno quiere”, explica el teatro en un comunicado.

En el encuentro en Viena del equipo para comenzar los ensayos, Malkovich reconoció sus ganas de participar en este proyecto al asegurar: “Desde hace ya tiempo estoy ansioso por empezar con los ensayos”.

Tras las cinco funciones en la capital austríaca, el montaje se representará tres jornadas en la Sydney Opera House.

A finales de mayo comenzará una gira europea, con una parada en España en julio, aún no concretada, y en otoño la obra se podrá ver en varias ciudades de Estados Unidos, además de en Santiago de Chile, Bogotá, Sao Paulo y Río de Janeiro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...