GRUPO RELIGIOSO OFENDIDO.

‘La Cáscara’ en líos de nuevo

Desde hace unos sábados el programa de humor parodia un espacio televisivo religioso.

Davis muestra el semanario que lo metió en problemas. Davis muestra el semanario que lo metió en problemas.
Davis muestra el semanario que lo metió en problemas.

Esta semana, la Iglesia Oración Fuerte al Espíritu Santo mandó una carta a TVN, en la que manifestaba su descontento con La Cáscara por el segmento Pague por sufrir, que "hace insinuaciones injuriosas y calumniosas" y "denigra el llamado espiritual de salvación que llega a las familias panameñas con el programa Pare de sufrir". Representantes de la iglesia advirtieron que tomarán medidas si el segmento no es sacado del aire. Ubaldo Davis, director de La Cáscara, asegura que Pague por sufrir seguirá . Esta no es la primera vez que La Cáscara se meten en líos.

DEMANDA RPC

En 1997, RPC Canal 4 demandó a La Cáscara por 100 mil dólares por haber utilizado un casete que contenía escenas detrás de las cámaras del personal de noticias de ese canal sin su consentimiento. Aparecían, entre otros, Alvaro Alvarado, Alexandra Ciniglio y Hugo Famanía. La demanda no procedió porque el material no tenía derechos reservados.

PROBLEMAS EN CARNAVAL

En los carnavales de 1999. Luis Carlos Cleghorn (Agapito), que formaba parte del elenco de La Cáscara, estaba en Azuero cubriendo la actividad, y en ese lugar también se encontraba el personal de Calle 13, entre ellos Orman Innis y Milton Corrales. La gente del área insultó a los presentadores de Medcom, y estos acusaron a La Cáscara por "incitar a la vulgaridad". Todo quedó grabado y el casete llegó a la Junta de Censura, quien revocó la licencia de locución a Corrales, Davis, Innis y "Agapito". La medida no procedió, pues los abogados de La Cáscara mostraron que fueron las personas del área las que estimularon la confrontación.

CONTRA la presidentA

En la portada de la primera edición del semanario impreso Cáscara News apareció un fotomontaje con la presidenta de entonces, Mireya Moscoso, con el ministro de gobierno y justicia, Winston Spadafora, sugiriendo una relación amorosa. Ambos impusieron una demanda a Davis por calumnia e injuria; este fue condenado a seis meses de cárcel, pena que conmutó con mil dólares. Semanas después fue prohibida la venta del semanario por no realizar correctamente los trámites para su registro. La Cáscara sacó los papeles necesarios y continuó con la publicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACION Un asteroide detectado en octubre es un visitante de otro sistema solar

Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar.
Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. AFP/NASA

Un misterioso objeto rocoso en forma alargada detectado en octubre proviene de otro sistema solar, una observación sin ...

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...

PATROCINADOR DEL TERRORISMO Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes.
Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. AFP

El Gobierno de Estados Unidos se apresta a anunciar nuevas sanciones a Corea del Norte tras declararla estado patrocinador del ...