GRUPO RELIGIOSO OFENDIDO.

‘La Cáscara’ en líos de nuevo

Desde hace unos sábados el programa de humor parodia un espacio televisivo religioso.

Davis muestra el semanario que lo metió en problemas. Davis muestra el semanario que lo metió en problemas.
Davis muestra el semanario que lo metió en problemas.

Esta semana, la Iglesia Oración Fuerte al Espíritu Santo mandó una carta a TVN, en la que manifestaba su descontento con La Cáscara por el segmento Pague por sufrir, que "hace insinuaciones injuriosas y calumniosas" y "denigra el llamado espiritual de salvación que llega a las familias panameñas con el programa Pare de sufrir". Representantes de la iglesia advirtieron que tomarán medidas si el segmento no es sacado del aire. Ubaldo Davis, director de La Cáscara, asegura que Pague por sufrir seguirá . Esta no es la primera vez que La Cáscara se meten en líos.

DEMANDA RPC

En 1997, RPC Canal 4 demandó a La Cáscara por 100 mil dólares por haber utilizado un casete que contenía escenas detrás de las cámaras del personal de noticias de ese canal sin su consentimiento. Aparecían, entre otros, Alvaro Alvarado, Alexandra Ciniglio y Hugo Famanía. La demanda no procedió porque el material no tenía derechos reservados.

PROBLEMAS EN CARNAVAL

En los carnavales de 1999. Luis Carlos Cleghorn (Agapito), que formaba parte del elenco de La Cáscara, estaba en Azuero cubriendo la actividad, y en ese lugar también se encontraba el personal de Calle 13, entre ellos Orman Innis y Milton Corrales. La gente del área insultó a los presentadores de Medcom, y estos acusaron a La Cáscara por "incitar a la vulgaridad". Todo quedó grabado y el casete llegó a la Junta de Censura, quien revocó la licencia de locución a Corrales, Davis, Innis y "Agapito". La medida no procedió, pues los abogados de La Cáscara mostraron que fueron las personas del área las que estimularon la confrontación.

CONTRA la presidentA

En la portada de la primera edición del semanario impreso Cáscara News apareció un fotomontaje con la presidenta de entonces, Mireya Moscoso, con el ministro de gobierno y justicia, Winston Spadafora, sugiriendo una relación amorosa. Ambos impusieron una demanda a Davis por calumnia e injuria; este fue condenado a seis meses de cárcel, pena que conmutó con mil dólares. Semanas después fue prohibida la venta del semanario por no realizar correctamente los trámites para su registro. La Cáscara sacó los papeles necesarios y continuó con la publicación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo CNN dice que juez ordenó a la Casa Blanca devolver pase a periodista

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’. El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’. AFP

Un juez de Estados Unidos ordenó el viernes a la Casa Blanca devolver las credenciales de prensa del reportero de CNN Jim ...

ESTRAGOS San Francisco se ahoga por humo de incendio en California

El incendio ha dejado más de 60 muertos. El incendio ha dejado más de 60 muertos.
El incendio ha dejado más de 60 muertos. AFP

Las autoridades de San Francisco, donde las escuelas públicas cerraron el viernes, instaron a los residentes a permanecer en ...