GRUPO RELIGIOSO OFENDIDO.

‘La Cáscara’ en líos de nuevo

‘La Cáscara’ en líos de nuevo
‘La Cáscara’ en líos de nuevo

Esta semana, la Iglesia Oración Fuerte al Espíritu Santo mandó una carta a TVN, en la que manifestaba su descontento con La Cáscara por el segmento Pague por sufrir, que "hace insinuaciones injuriosas y calumniosas" y "denigra el llamado espiritual de salvación que llega a las familias panameñas con el programa Pare de sufrir". Representantes de la iglesia advirtieron que tomarán medidas si el segmento no es sacado del aire. Ubaldo Davis, director de La Cáscara, asegura que Pague por sufrir seguirá . Esta no es la primera vez que La Cáscara se meten en líos.

DEMANDA RPC

En 1997, RPC Canal 4 demandó a La Cáscara por 100 mil dólares por haber utilizado un casete que contenía escenas detrás de las cámaras del personal de noticias de ese canal sin su consentimiento. Aparecían, entre otros, Alvaro Alvarado, Alexandra Ciniglio y Hugo Famanía. La demanda no procedió porque el material no tenía derechos reservados.

PROBLEMAS EN CARNAVAL

En los carnavales de 1999. Luis Carlos Cleghorn (Agapito), que formaba parte del elenco de La Cáscara, estaba en Azuero cubriendo la actividad, y en ese lugar también se encontraba el personal de Calle 13, entre ellos Orman Innis y Milton Corrales. La gente del área insultó a los presentadores de Medcom, y estos acusaron a La Cáscara por "incitar a la vulgaridad". Todo quedó grabado y el casete llegó a la Junta de Censura, quien revocó la licencia de locución a Corrales, Davis, Innis y "Agapito". La medida no procedió, pues los abogados de La Cáscara mostraron que fueron las personas del área las que estimularon la confrontación.

CONTRA la presidentA

En la portada de la primera edición del semanario impreso Cáscara News apareció un fotomontaje con la presidenta de entonces, Mireya Moscoso, con el ministro de gobierno y justicia, Winston Spadafora, sugiriendo una relación amorosa. Ambos impusieron una demanda a Davis por calumnia e injuria; este fue condenado a seis meses de cárcel, pena que conmutó con mil dólares. Semanas después fue prohibida la venta del semanario por no realizar correctamente los trámites para su registro. La Cáscara sacó los papeles necesarios y continuó con la publicación.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más