FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Caserita y dominguera

El ambiente es agradable y el servicio lento. Los fines de semana hay "jam sessions".  El ambiente es agradable y el servicio lento. Los fines de semana hay "jam sessions".
El ambiente es agradable y el servicio lento. Los fines de semana hay "jam sessions".

LADY B CAFÉ GOURMET I Pequeño y acogedor, con toquecitos elegantes. Pero el peor error que puedes cometer es pensar que es un restaurante pretencioso: es, más bien, un café con ínfulas. La cocina es dominguera. El nombre lo lleva en honor a Beatriz, la cocinera en jefe. La iniciativa es del propietario, Tato Ledezma, y el sistema es sencillo: te cobran por el plato fuerte, y el precio incluye una entrada y un postre. Cafés, tés y tragos, por tu cuenta.

ENTRADAS I Priman las sopas: La crema de zapallo es un potaje tan espeso, que es casi puré, bien aderezada de recao verde y de excelente sabor. La sopa de pescado también es maravillosa, y la de lentejas con sazón caserita, hecha con hueso y mucho amor. La entrada de almejas que pedimos me gustó a mí. Los RDT le notaron alguna carencia que remediaron con un toque de picante de la casa, sabrosísimo también.

PLATOS FUERTES I Probamos dos de las ensaladas que conforman la opción dietética: la de verano trae romana, manzanas verdes, cebolla y queso feta y es sabrosita, aunque creo que Beatriz se nos puso nerviosa y en su afán de enviarnos la ensalada fresquita no escurrió bien las lechugas, porque el aderezo estaba bastante aguado. Pero es buena combinación. La Caesar también está hecha como se debe, con sus croutones caseritos.La spina di salmone al pepe fue una total pérdida de tiempo. El salmón estaba mariscoso y la salsa a la pimienta verde, insulsa. Como el señor Ledezma tuvo experiencia hotelera en Kuna Yala, decidí que tal vez la salsa de la corvina Izkanega me traería algunos vislumbres de la india comarca, así que pedí, aparte, un poco de la salsita a base de coco con un toquecito de culantro, que hizo lo posible por mejorar la suerte del pez de mar y río. Lo que sí es alta, altamente recomendable, es el arroz con coco, fragante, suavecito, delicioso. En estos días de cónclave, en otra visita me decanté por la corvina Cardenal. Como sabes, querido lector, el mote cardenalicio se le emparcha a cualquier salsa roja, y esta es más bien un concassé de pimentones que cobija no solo a la corvina, sino a una guarnición de almejitas fresquísimas. RDT pidió el lenguado a la lombarda en salsa de alcaparras, muy delicada, perfectamente ejecutado, con las alcaparras gordotas y en buena proporción. Los pimientos rellenos con bacalao de Noruega estuvieron muy decentes, y eso que no soy gran amiga del bacalao. Vienen con una salsa también de pimientos pero con crema que no redunda. El filete Beatrice estuvo perfecto, con espinacas y hongos frescos salteados, en proporción decente, cocinado al término exigido y suavecito, tiernito. Se acompañó de unas papas gratinadas muy sabrosas también que le hicieron buena mancuerna. Los vegetales del día eran unas julianas de chayote y zanahoria que estuvieron también en buen punto. Repito que la cocina no es de chef Cordon Bleu, pero no pretende serlo.

POSTRES I El cheesecake con salsa de guayabita estuvo regio. El "No te olvidé" es una oda a La Inmaculada, un parfait con bizcocho y salsa de caramelo, muy sabroso, mientras que el flan con costra de manzana, nueces y caramelo está regio, pero el coulis de fresas en que lo rodean es, francamente, redundante. Aún siendo la única mesa habitada, el servicio fue lento. Pero proporciones guardadas, la relación costo-calidad es imbatible, la casa es amable, los vinos caros y tienen bar completo. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...

Triunfo de visitante Willian conduce al Chelsea a los octavos de final

El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea.
El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. AP

El Chelsea selló su billete a los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria cómoda por 4 a 0 en su visita al ...