Cayo Hueso tiende puente cultural a Cuba

"Esta exhibición se trata de la raza humana, viejos, jóvenes, blancos, negros, todos los géneros, todos los sexos, se trata de la igualdad", dijo a The Associated Press Nance Frank, curadora de la muestra y estudiosa de la obra de Sánchez.

Temas:

Un hombre mira obras de Mario Sánchez, un artista ya fallecido de Florida con ascendencia cubana, en el Museo de Bellas Artes de La Habana, Cuba. Un hombre mira obras de Mario Sánchez, un artista ya fallecido de Florida con ascendencia cubana, en el Museo de Bellas Artes de La Habana, Cuba.
Un hombre mira obras de Mario Sánchez, un artista ya fallecido de Florida con ascendencia cubana, en el Museo de Bellas Artes de La Habana, Cuba.

LA HABANA, Cuba (AP). —Hombres bailando, mujeres chismorreando en una esquina, obreros torciendo tabaco, mar y el Puerto de Cayo Hueso reunidos en una exposición del afamado pintor de Florida Mario Sánchez que se abrió en esta capital y es el primer paso de un intercambio que también llevará a artistas cubanos hacia aquella ciudad. 

Titulada "Una Raza", la muestra trajo a La Habana 30 obras de Sánchez (1908-2005) y es la primera exposición de un estadounidense de origen cubano en el Museo de Bellas Artes de esta nación caribeña. 

"Esta exhibición se trata de la raza humana, viejos, jóvenes, blancos, negros, todos los géneros, todos los sexos, se trata de la igualdad", dijo a The Associated Press Nance Frank, curadora de la muestra y estudiosa de la obra de Sánchez. "Gente trabajando juntos, jugando juntos y divirtiéndose juntos", agregó. 

Los abuelos del pintor autodidacta se instalaron en Cayo Hueso, Florida, procedentes de Cuba en el siglo XIX, cuando una fuerte y unida comunidad de emigrados apoyaba la independencia del país caribeño de la tutela española. 

Las costumbres de aquellos cubanos, la mezcla racial y su laboriosidad tuvieron una influencia que se extiende hasta la actualidad en Cayo Hueso, llevando un mensaje de hermandad entre Cuba y Estados Unidos, opinó Frank, quien durante tres años trabajó para que la exposición se concretara. 

La exhibición estará abierta hasta el 23 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...