Amanecer en el Campo es la nueva producción musical del acordeonista Ceferino Nieto y su conjunto Tradiciones de Panamá.
Con este disco –que ya está a la venta– los amantes de la música típica ya no tendrán que debatir sobre qué instrumento es el que debe primar en este género: si el violín o el acordeón, ya que Nieto los une en cada melodía del álbum.
Esthercita Nieto, hermana del artista, expresa que esta obra musical fue hecha pensando tanto en los gustos del público coleccionista, como en el público bailarín. “Por eso hay temas con sonidos de acordeón y de violín”, cita.
“La chanza, la alegría que produce el trabajo honrado, los colores del alba y el dolor por el desprecio de la mujer es lo que quisimos reflejar en este cd”, relata el cantante con respecto a la selección y elaboración los temas.

