ANIVERSARIO.

Celebrando un tango

Dos bailarines danzan frente a una foto de Gerardo Matos. Dos bailarines danzan frente a una foto de Gerardo Matos.
Dos bailarines danzan frente a una foto de Gerardo Matos.

MONTEVIDEO, Uruguay/EFE Al conmemorarse ayer viernes los 90 años de la primera ejecución pública del tango "La Cumparsita", obra del uruguayo Gerardo Matos Rodríguez, Montevideo se movió con el ritmo del "2 por 4", en medio de varias celebraciones musicales.

En la avenida 18 de Julio, la principal de la capital uruguaya, se montaron una serie de escenarios donde numerosos artistas ejecutaron música típica, para rememorar al "tango de los tangos".

En una de las esquinas del emblemático Palacio Salvo, en el corazón de la ciudad, se colocó una placa recordatoria de los 90 años, en el mismo lugar donde funcionaba el histórico bar "La Giralda", donde el 19 de abril de 1917 se estrenó "La Cumparsita".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...