GOBIERNO.

Censuran internet chino

Los usuarios del nuevo portal de Microsoft en China no pueden utilizar palabras como "democracia" o "derechos humanos" en sus diarios de internet ( blogs), según información publicada en la prensa local.

Ni "libertad" ni "manifestación" y mucho menos "la independencia de Taiwan" pueden introducirse en los diarios cibernéticos del servidor estadounidense en China, según el rotativo South China Morning Post.

"No debería introducir palabras prohibidas o profanadoras. Por favor introduzca una palabra distinta para este elemento", dice un anuncio que aparece automáticamente cuando los bloggers intentan escribir estos vocablos.

La medida parece un gesto de la empresa estadounidense para aplicar el control y auto-censura exigida por las autoridades chinas a los portales de internet que operen en el país, a la cual se ciñen ya Yahoo y Google.

La organización internacional Reporteros sin fronteras (RSF) consideró "deplorable" la actitud de las empresas estadounidenses, que "tragan directa e indirectamente con las demandas de censura del Gobierno chino".

No pudo confirmar, sin embargo, si MSN China practica de forma sistemática la censura ya puesta en marcha por sus competidores, ya que continúa investigando, dijo el rotativo en su página web.

Entre los contenidos más sensibles para el régimen chino se encuentran Taiwan o la matanza de Tiananmen, aunque la pornografía es otro de los temas que más preocupan.

Una nueva norma aprobada en marzo obliga a todas las páginas web con sede en China a registrarse con el Gobierno antes de finales de junio, o serán cerradas por la policía cibernética.

Microsoft formó una empresa de capital mixto con la oficial Shanghai Aliance Investment Ltd (SAIL) el mes pasado para poner en marcha el portal de internet MSN China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...